La Coordinadora “Canarias Tiene Un Límite” Gran Canaria quiere denunciar la detención y brutal agresión de un ciudadano en la manifestación

También niegan que fuese detenido por increpar a un turista como se ha señalado en la prensa digital

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Desde la Coordinadora “Canarias Tiene Un Límite” Gran Canaria queremos denunciar públicamente la injusta detención de un manifestante, así como la brutal agresión que sufrió el mismo junto con otras manifestantes que ahí se encontraban por parte de agentes de la Policía Nacional.

Negamos categóricamente que el mismo fuera detenido, como se está señalando en un artículo digital, por increpar a un turista. Lo sucedido, según el testimonio de numerosas personas, fue que una mujer estaba apoyada en un muro del hotel RIU Gran Canaria, en la Calle Mar de Noruega, para grabar y al irse, un agente de la Policía Nacional intentó impedirlo, reteniéndola y zarandeándola para, finalmente,acabar tirándola al suelo. En este momento varias personas, entre las que se encuentra el detenido, fueron a socorrerla, lo que acabó en una indiscriminada agresión, que se puede ver en los distintos videos que están circulando por las redes sociales.

Tenemos a nuestra disposición varios partes de lesiones de mujeres que fueron agredidas en dicha circunstancia por parte de los policías que ahí se encontraban, en las que se pueden leer numerosas contusiones por distintas partes del cuerpo.

La situación actual es que el señor detenido, que sufre de diabetes y por lo tanto debe tomar medicación diaria, va a pasar la noche en el calabozo “por riesgo de fuga”. Además, nos llegó la información que quieren inculparlo de agresión a un agente.

Tenemos toda nuestra atención puesta sobre la situación del detenido, así como de las personas que fueron brutalmente agredidas.

Canarias Tiene Un Límite y en este grito de supervivencia también entra el límite que le queremos poner a las violencias que sufrimos las personas que exigimos un cambio para nuestra casa, Canarias.

Por último, hacemos un llamado a la solidaridad. Somos conscientes de que esto nos puede pasar a cualquiera, y que a todas nos gustaría sentir el calor del abrazo colectivo.

¡Si nos tocan a una respondemos todas!