La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) reclama el pago de la extra prometida por el gobierno
Este colectivo no entiende la tardanza de los responsables políticos
EDDC.NET / Madrid
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), asociación que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, denuncia el incumplimiento por parte del gobierno actual, una vez más de una de sus promesas “estrella” en víspera de las elecciones, la devolución del 50% de la paga extra retirada a los funcionarios públicos y por extensión a los Guardias Civiles.
Sin entrar en valoraciones políticas, dada por supuesto nuestra independencia, exigen el pago sin ninguna excusa y dilación, de lo retenido en su día, fruto de unos recortes económicos, siendo los guardias civiles uno de los colectivos más perjudicados.
Una de las mayores virtudes de la Guardia Civil como cuerpo y de la inmensa mayoría de sus componentes es la credibilidad, palabra que al parecer no entra en el diccionario de diversos partidos políticos permitiéndose el lujo de realizar falsas promesas una y otra vez, hoy es la extra, mañana son el aumento de plazas, pasado la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil.
AEGC denuncia, ¿dónde está el dinero de la extra?, ¿porqué no está ya en nuestras cuentas corrientes? en el tiempo de la informática, donde la firma es ya digital, donde pulsando una sola tecla de un ordenador directamente se realizan múltiples transferencias, todos los supuestos problemas debieran estar solucionados. ¿Debemos pensar en estrategias o intereses ocultos?.
La Asociación Española de Guardias Civiles manifiesta su preocupación a su vez, dada la posibilidad de un cambio de gobierno, que se dilate más en el tiempo el reintegro de la parte proporcional de la paga extra, o lo que es peor el incumplimiento del nuevo gobierno de dicho ingreso.
Por último el ministro de hacienda podría haber declarado en su día a preguntas de ¿cuándo reintegrará la paga extra a los funcionarios? la siguiente frase “cual largo me lo fías, amigo Sancho” o mejor una frase actual: “hoy no, mañana”.

