Intersindical Canaria denuncia el empeoramiento de la calidad de los menús de guardia para los trabajadores sanitarios del Hospital de La Candelaria
El servicio de comidas ha sufrido un empeoramiento significativo desde que la responsabilidad pasó a la cafetería hospitalaria
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
Desde Intersindical Canaria queremos expresar nuestra profunda preocupación ante el deterioro de la calidad de los menús de guardia para los trabajadores sanitarios del Hospital de La Candelaria, un servicio esencial para el bienestar del personal que trabaja en durante jornadas que duran 24 horas.
El servicio de comidas ha sufrido un empeoramiento significativo desde que la responsabilidad pasó a la cafetería hospitalaria. Desde la pandemia de COVID-19 asumimos la elaboración de estas dietas desde la cocina hospitalaria, garantizando estándares de calidad y atención adecuados. Sin embargo, la reciente transición a manos de la cafetería ha generado una reducción de la calidad de la comida servida.
Consideramos que la solución a este problema es clara, y pasa por la contratación de personal adicional para la elaboración de las dietas y la recuperación de un comedor adecuado para el personal durante sus guardias. La gerencia hospitalaria debe comprometerse y facilitar los medios para que se cumplan estas condiciones.
No es justo que los trabajadores sanitarios se vean obligados a consumir platos de baja calidad mientras desempeñan sus funciones durante las guardias hospitalarias. La gerencia debe garantizar un ambiente laboral saludable para los trabajadores sanitarios del hospital.

