El gobierno aprueba el decreto del reglamento orgánico de la consejería de Sanidad
El reglamento se actualiza después de diez años
EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria
El Consejo de Gobierno dio su conformidad en su sesión al proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento orgánico de la consejería de Sanidad, que establece la adscripción a este departamento de varios órganos colegiados y se modifica la dependencia orgánica de otras comisiones.
Con esta actualización del reglamento orgánico, después de una década sin haberse modificado, se pretende dar seguridad jurídica a las relaciones de los particulares con el departamento.
La modificación, realizada a propuesta conjunta de las consejerías de Sanidad y de Presidencia, Justicia e Igualdad, incluye la adscripción al departamento de la comisión de Seguimiento, Valoración y Expurgo de Documentación Clínica y la comisión Asesora de Bioética de Canarias.
Asimismo, se suprimen del citado reglamento la comisión de Acreditación, Evaluación y Control de servicios sanitarios en los que se realicen tratamientos con opiáceos y las Comisiones Insulares sobre Drogodependencias, para adscribirlas al Servicios Canario de la Salud (SCS).
El decreto, que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), asigna a la consejería de Sanidad las funciones de gestión y dirección del Registro de las manifestaciones anticipadas de voluntad en el ámbito sanitario, al tiempo que añade las funciones correspondientes a las innovaciones normativas en torno a la modernización de la administración y a la sede electrónica del departamento.

