Crea un bonito rincón de lectura

Cada aficionado a este arte es distinto y las necesidades de una persona no tienen por qué coincidir con las de otra

EDDC.NET/Madrid

Los amantes de la literatura saben que tan importante como el libro que se tiene entre las manos es el ambiente en el que se pueden “alejar del mundo” para dedicar tiempo a su pasión.

Por eso, cualquier lector o lectora que se precie dedica un espacio de su hogar a montar un bonito rincón de lectura con todo lo necesario: lámparas para leer, un buen sillón, una mesa para dejar una bebida fría y papel y lápiz para tomar notas…

Cada aficionado a este arte es distinto y las necesidades de una persona no tienen por qué coincidir con las de otra, pero lo cierto es que hay una serie de “imprescindibles” que suelen ser comunes a todos los rincones de lectura. Y que son los siguientes:

Una buena iluminación

Aunque la mayoría de usuarios de estos espacios optan por colocar su sillón en una zona con buena luz natural, no siempre es posible disfrutar del mejor sol: leer por la tarde o por la noche, o en días nublados, hace que estar equipados con una buena lámpara resulte esencial.

En ese sentido, lo más recomendable es apostar por una lámpara de pie con buena altura y, si es posible, dirigible. De esta manera la bombilla se podrá colocar por encima del lector y, además, orientarla para evitar sombras molestas sobre las páginas.

Muchas personas optan hoy por una lámpara de pie LED moderna, ya que este sistema de iluminación es el que mejores resultados ofrece, además de suponer un ahorro energético para el hogar.

Por último, la estética también entra en juego: un espacio con muebles vintage se prestará mucho más a un modelo como la lámpara de pie retro Anne de la tienda online Lámparas en línea, toda una delicia para quienes quieren que su rincón de lectura esté “fuera del tiempo”.

Un sillón cómodo

¿Cuántas veces no te has sentado en tu sillón de lectura y te has levantado horas después sin apenas darte cuenta, enfrascada en las aventuras de tu novela? Tu sillón de lectura debe estar a la altura, ya que va a ser uno de los muebles de descanso más utilizados de casa.

¿Cómo acertar con él? Primero es indispensable pensar en la forma en la que uno lee: hay quien prefiere estar más recostado, quien desea estirar las piernas o las que aman sentarse mucho más rectas e incorporadas. Dependiendo de todo lo anterior, se optará por un estilo de mobiliario respecto a otro.

Por lo general, se suelen elegir sillones reclinables con reposapiés y que estén perfectamente integrados en la decoración del despacho.

La decoración del espacio

La decoración del despacho también se convierte en algo esencial. Se trata de generar un ambiente propicio para la lectura. Lo más habitual es rodearse de estanterías de libros, tener a mano algunos cuadros y fotografías… E incluso hay quien coloca el tocadiscos para acompañar ciertas novelas, poemarios o ensayos con su música clásica favorita.

En todo caso, tiene que ser un espacio cómodo, alejado del ruido y de otros entretenimientos y con todo lo necesario: mesita auxiliar para dejar lápices, gafas, agua, mantas para taparse en invierno, etc.

Con estas claves se puede crear un excelente rincón de lectura del que no querrás salir nunca. Basta con elegir las mejores lámparas para leer, un sillón adecuado y el resto de la decoración personalizada para generar un clima único para entregarse al placer de la lectura.