Las mejores páginas de juegos online para niños

El auge de internet ha dado lugar a que los juegos en línea sirvan de entretenimiento para los niños

EDDC.NET/Madrid

Hoy en día, podemos encontrar una amplia variedad de juegos en línea para los más pequeños de la casa. Tenemos la mejor selección en sitios, como Poki, donde el acceso es inmediato y sin descargas. Sin embargo, la plataforma multilingüe, Friv5Online, también se ha hecho muy popular en los últimos tiempos y ofrece un gran abanico de posibilidades en propuestas educativas, didácticas, así como para el entretenimiento de los niños.

Estos minijuegos son totalmente gratis y se han diseñado específicamente para que tanto un niño pequeño como un adulto puedan disfrutar de ellos. Incluso, se dividen en categorías para una fácil selección o tan solo hay que seleccionar en el buscador lo que más le interese al usuario.

Las páginas de juegos en línea más populares para el entretenimiento infantil

El auge de internet ha dado lugar a que los juegos en línea sirvan de entretenimiento para los niños. De hecho, hay una oferta muy amplia y variada que no necesita descargas. Lo único que hay que tener es una buena conexión para disfrutar de este juego.

Una de sus principales características es que han sido desarrollados en flash, por lo que el jugador puede jugar desde cualquier dispositivo móvil y lugar. Lo cierto es que estos juegos han evolucionado con el paso del tiempo y se han enfocado principalmente para el entrenamiento infantil, por esta razón, se emplean recursos más atractivos y temas acordes a su interés.

Juegos Poki

Tal como hemos indicado anteriormente, los juegos online gratis, como los que podemos encontrar en Poki, ofrecen una experiencia muy divertida a los más pequeños de la familia. Estas propuestas para el ocio pueden reproducirse en el portátil, tablet o dispositivo móvil. Por este motivo, el niño podrá jugar desde casa, la escuela o si está de vacaciones. 

Juegos Friv

Los juegos de Friv se pueden ejecutar directamente en el navegador y, en algunas ocasiones, se pueden descargar para jugar offline. Si bien en un principio, las opciones eran pocas, como sopas de letras, sudokus o crucigramas, para poner a prueba la agilidad mental; hoy en día, la oferta ha variado y es mucho más atractiva.

Juegos 8 

Esta plataforma propone diferentes juegos y puzzles desde el año 2006, gracias a un editor y desarrollador que garantizan una experiencia de usuario inmejorable. Además, una de las principales ventajas es que cada hora se publican novedades. Una de sus ofertas más atractivas y que más expectación ha despertado ha sido Bubble Shooter, sin embargo, con el paso del tiempo, los juegos multijugador han adquirido un importante protagonismo.

Desura

La mayoría de estos juegos están enfocados para los niños y jóvenes que quieran entretenerse. Su mecánica es bastante sencilla y destacan principalmente las carreras de resistencia, que se llevan a cabo en una pista recta. En esta competición, el usuario utiliza cualquier tipo de transporte, como el scooter, bicicleta o coche eléctrico.

En definitiva, estas son algunas de las mejores páginas de juegos en línea para niños que podemos encontrar en internet. Sin embargo, esta industria ha experimentado un importante auge en los últimos tiempos y cada vez hay mayores propuestas en el mercado.