Qué llevar siempre en tu coche

Hay una serie de artículos que son necesarios tener en el coche

EDDC.NET/Madrid

No es necesario convertir tu vehículo en una unidad de almacenamiento rodante, pero hay algunos artículos que siempre debe tener en tu botiquín de coche que no solo son necesarios o han dejado de serlo en tiempos más recientes.

Una característica ventajosa de algunas marcas es que incluyen un extintor de fuego en muchos de sus automóviles. Así que ten en cuenta que apagar el fuego en tu vehículo es totalmente posible, no sólo es un artefacto que se puede usaren tu casa, sino también en tu vehículo.

Elementos que debes tener en tu coche

Extintor

Como resultado, si incluye un extintor en su lista de cosas para llevar en el automóvil, el único lugar donde podría ser útil es en su mano o en la de otro pasajero. Por lo tanto, nadie lo obliga a llevar este artículo, pero hay otras cosas que la ley exige que tenga en su automóvil. Comenzamos con los aprobados y luego nos dirigimos a los sobresalientes para prepararlos. Los triángulos son uno de los artículos obligatorios que debes llevar en tu auto en caso de accidente.

Debido a que se trata de un componente esencial de seguridad, no llevarlos puede acarrear multas que oscilan entre los 91 y los 300 euros, la pérdida de tres puntos de conducción o incluso la suspensión del permiso de conducción. Por eso, ten en cuenta que es uno de los artículos que debes tener en tu coche en todo momento.

Chaleco reflector

Es obligatorio llevar un chaleco contigo en España, al igual que en Austria o Italia, y dejarla en el suelo nada más salir del coche por accidente u otro motivo. Es la mejor manera de que te vean los otros conductores y prevenir un accidente. Así que téngalo siempre en la mano (nunca lo ponga en el equipaje), pero no lo ponga en el respaldo del asiento; los rayos del sol no solo desvanecerán las bandas retroluminiscentes, sino que también pueden evitar que se despliegue la bolsa de aire lateral si su automóvil tiene una

Equipo de emergencia

Un pequeño golpe en la acera, un choque al acercarse a la ciudad. La policía no necesita responder a todos los incidentes, pero sería prudente tomar fotografías de lo que sucedió para respaldar el accidente y evitar cualquier daño potencial a largo plazo. Por este motivo, además de los trámites de la póliza de seguro, lo mejor es llevar bolígrafo, papel y un teléfono completamente cargado para que puedas tomar las fotos necesarias.

Juego de lámparas

Antes era obligatorio llevar un juego de lámparas de repuesto, y muchos fabricantes aún incluyen este kit de iluminación con sus vehículos de turismo. Si tu vehículo dispone de faros de xenón, debes saber que su sustitución solo puede realizarse en un taller profesional. Sin embargo, si su vehículo tiene los faros H7 estándar, es más probable que pueda cambiarlos usted mismo, posiblemente sin el uso de herramientas.

Botiquín

En el baúl del auto deben guardarse los siguientes artículos: guantes de un solo uso, vendas, tiritas, pinzas, tijeras, alcohol, yodo, manta térmica, solución de congelación instantánea y goma para aplicar un torniquete en caso de ser necesario. Por el contrario, cada artículo de la lista anterior debe estar en su propia bolsa y, si es posible, sellada. Si no tienes conocimientos de cómo usar los primeros auxilios, no te recomiendo hacer esta última maniobra bajo ninguna circunstancia. No olvides que estas cosas tienen sus límites; revisa periódicamente el botiquín de tu auto y reemplázalos. En caso de que no poseas algún conocimiento de primeros auxilios, es recomendable que realices talleres conde aprendas a realizar estas maniobras.