Los másteres en comunicación, cada vez más valorados por las empresas

Se trata de una temática que se mimetiza a la perfección con cantidad de ramas de conocimiento

EDDC.NET/Madrid

Como cada año por estas fechas, un gran número de estudiantes de las distintas islas del archipiélago canario finalizan sus estudios de bachillerato, grado universitario o máster. Quienes finalizan su periplo en la facultad cierran una etapa de, normalmente, 4 años en los que han conseguido alcanzar su objetivo de tener una carrera universitaria. Es en este preciso momento cuando toca decidir qué dirección tomar a partir de ahora.

En el caso de aquellos que deciden estudiar un postgrado, un máster en comunicación se convierte en una de las opciones más habituales. Principalmente porque se trata de una temática que se mimetiza a la perfección con cantidad de ramas de conocimiento (poco importa si antes estudiaste periodismo, ciencias políticas o informática), las personas que deciden estudiar uno de estos másteres especializados cada vez son más.

Otra de las razones del aumento de alumnos en esta especialidad es la importancia que las empresas dan a ejercer una comunicación adecuada a las nuevas plataformas. Estar en posesión del título que un máster en comunicación digital ofrece resulta muy atractivo para las compañías que conocen la vinculación que, el éxito, tiene con la imagen corporativa que se ofrece al exterior. Los empleados que cuentan con esta formación cada vez son más valorados para formar parte del organigrama de una institución, sea cual sea el ámbito hacia el que esta dirija su actividad.

Aquellos que realizan un máster en marketing digital oficial también tienen ante sí mismos un sendero repleto de oportunidades laborales gracias al peso que las redes sociales, el e-commerce o las búsquedas de información a través de internet tienen en la sociedad actual. De hecho, tanto los departamentos de comunicación como los de marketing acostumbran a estar en continuo contacto para, de esta manera, coordinar tareas y estrategias en la misma dirección.

Los másteres en comunicación, los famosos bootcamps o los cursos especializados en materias concretas, permiten dar un salto formativo tras finalizar estudios previos para, de esta forma, ser capaz de ampliar competencias en materias diferentes (además de permitir llamar la atención de las compañías que se dedican a la selección de puestos tecnológicos y en comunicación corporativa).

El auge de los másteres en comunicación, aunque en los últimos años ha experimentado un aumento enorme en el número de solicitudes para cursarlo (en parte debido al auge de la tecnología y los desafíos que esta representa), no es precisamente nuevo. Las habilidades dialécticas, tanto escritas como orales, son importantes desde el momento en el que alguien se presenta a una entrevista de trabajo hasta en la forma de relacionarse profesionalmente con clientes y compañeros.

ID Digital School, un centro de postgrados en formación avanzada, coordina el Máster Oficial en Comunicación Empresarial y Política de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela. En un céntrico campus de la ciudad de Madrid, este postgrado acoge cada año a alumnos provenientes tanto de Canarias como del resto de provincias españolas. Sin duda, una de las mejores formaciones para todo aquel decidido a convertirse en experto en comunicación.