Lo mejor de Mykonos y las islas griegas

Es una de las estrellas del turismo internacional

EDDC.NET/Madrid

Conocida por sus casas encaladas con puertas y ventanas en color azul y sus bellas playas, Mykonos es una de las estrellas del turismo internacional.

Una isla repleta de atracciones turísticas. Perderse en su laberinto de angostas callejuelas de piedra, es un placer que nos permite retratar cada rincón pintoresco, y deleitarnos con sus vistas panorámicas, hacer compras y aprovechar lo mejor de la gastronomía local.

Si deseas tener unas vacaciones de ensueño, empieza hoy a planear tu viaje a Mykonos.

Lugares como Pequeña Venecia (Little Venice) te invitan a disfrutar de una puesta de sol maravillosa, desde sus encantadores bares, o alojado en una de sus casas.

Una visita a los Molinos de Viento (Kato Milli) no te llevará mucho tiempo y es célebre por ser uno de los puntos más fotografiados de la isla. Ubicados en una colina sobre Chora, la capital de la isla, te brinda las mejores vistas del pueblo y del puerto antiguo.

El centro turístico, Chora, al este de la isla, es donde se concentra y se hospeda la mayor cantidad de gente. Bellísima y muy agitada, tanto de día como de noche, ofrece una gran oferta gastronómica, comercial y hotelera.

Los museos y las iglesias son otro atractivo imperdible de la isla. Se calcula que existen más de 800 pequeñas iglesias, y varios museos como el marítimo, el arqueológico, el etnográfico y el popular. Vale la pena recorrerlos.

mykonos2

El Faro de Armenistis, en el extremo norte de la isla, te ofrece la mejor vista del Mar Egeo, un excelente lugar para retratar y sentirte entre el cielo y el mar.

Si eres amante del agua cristalina y la arena dorada, deberás tomarte un tiempo para conocer las diversas playas de la isla. Existen alrededor de 25, que se adaptan a las diferentes expectativas de los visitantes.

Las hay para todos los gustos. Empezando por las más animadas, como Paradise y Super Paradise. Diversión y buena música, es la clave. Ambas se destacan por su ambiente festivo lleno de excentricidades. Ideal para el público joven quw, a la noche y en temporada alta, continúa la marcha en sus clubes exclusivos.

Agios Stefanos, al oeste de la isla, es una de las más populares. Cerca de la playa, encontrarás algunos bellos y elegantes hoteles, bares y restaurantes.

Si lo tuyo son los deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf, el buceo o las motos de agua, debes conocer las playas de Kalafatis y Platis Gialos, a 13 km de la ciudad, donde podrás alquilar el equipo y tomar clases en las bellas aguas cristalinas.

Ahora, si lo que deseas es un paseo familiar, debes visitar Kalo Livadi, con aguas poco profundas y turquesas, arena suave e infraestructura para descansar al sol.

El encanto de las Islas griegas

Las vacaciones no tienen por qué terminar en Mykonos, ya que puedes contratar un crucero por las islas griegas y de esta forma visitar una gran cantidad de islas en poco tiempo.

Por ejemplo, puedes visitar:

  •  Santorini, un lugar mágico de atardeceres coloridos y maravillosas vistas, que despiertan el romanticismo. Con playas de arena negra, blanca o roja, cada una con su particularidad que las hace fascinantes.
  • Creta, la mayor isla de Grecia, se destaca por su increíble naturaleza junto a antiguas fortalezas en contraste con sus modernas ciudades.
  • Rodas, con gran variedad de atractivos en sus casi 100 km, es la preferida de los europeos. Atrae, familias, jóvenes y pareja, ya que es un destino que combina monumentos arqueológicos, con sol y playas paradisíacas, deportes acuáticos, y un centro histórico medieval con más de 2000 años de historia.
  • Corfú, sitio de inspiración para artistas y escritores. Allí se encuentra el Palacio de Sissí, puesto que fue la isla preferida de la emperatriz. Es un hermoso lugar, repleto de historia.
  • Paros, la isla que atrae al turismo familiar, con gran variedad de playas encantadoras y gente muy hospitalaria.
  • Naxos, playas espectaculares con menos turismo, arqueología, naturaleza y excelente comida regional.
  • Milos, con su paisaje volcánico, caletas de agua cristalina y bellas playas.

Estas son apenas algunas de las islas que puedes visitar, ya que existen 6 archipiélagos principales con 6000 islas y apenas 227 islas habitadas. Un viaje que es puro placer y que vale la pena realizar.