La numerología se convierte en tendencia

Todavía hay muchas personas que creen en este tipo de cosas

EDDC.NET/Madrid

Todavía hay muchas personas que creen en este tipo de cosas, sabiendo que la numerología se remonta a épocas insospechadas y que, cada uno, puede llegar a tener su propio número con las connotaciones que eso conlleva.

Cuando se habla de numerología se hace referencia a un conjunto de creencias a través de las cuales, se establece una estrecha relación entre las personas, las fuerzas espirituales y por supuesto, los números. Hay que decir que, como no podía ser de otra manera, todo esto se basa en principios matemáticos básicos si bien, no se considera una disciplina matemática como tal.

En cualquier caso, hay que decir que, en la actualidad, cada vez son más las personas las que se interesan por la numerología del 77, del 1 o del 52, sabiendo que los números son infinitos y que puede haber muchísimas combinaciones. Hay que decir que la numerología no solo es seguida por una gran comunidad científica que aúna disciplinas como la pseudociencia, astrología, alquimia, protociencia o astronomía, va mucho más allá, de ahí que los usuarios se interesen cada vez de manera más frecuente por profundizar en todo ello.

¿Por qué es tendencia?

Desde hace un tiempo, las personas se sienten interesadas por conocer su futuro, contar con predicciones acerca de su vida y a partir de todo esto, realizar acciones o incluso tomar decisiones importantes.

Precisamente dentro de este contexto es donde la numerología cada vez está tomando más fuerza, ya que muchos son los que utilizan los números para poder escribir su historia y, sobre todo, obtener los mayores beneficios en este sentido.

Hay quienes tienen muy claro que muchos aspectos del día a día tienen una respuesta a partir de formulaciones matemáticas, es decir, hechos demostrables y verificables, por ello, la numerología es tan popular, ya que existe una fuerte creencia en que todo lo que se demuestra tiene una base de veracidad importante, lo que se traduce en contar con un apoyo fehaciente para poder desarrollarse en la vida. Es decir, es la credibilidad al máximo exponente para poder ligarla al destino de cada uno.

Lo que está claro es que este interés por la numerología radica en lo predecible, puesto que hay cada vez más personas que desean saber qué ocurrirá, cómo y cuándo, con el objetivo de planificar al detalle su futuro.

La figura de Pitágoras

Cuando se habla de numerología, siempre habrá que mencionar a Pitágoras, ya que se cree que es el promotor de todo esto. Según este personaje griego, el universo debe ser algo armonioso, donde todos los elementos se conectan, emitiendo sonidos y vibraciones.

Con base en esta teoría, estableció que los números se asocian a características concretas de las personas y que, en su conjunto, establecen las experiencias de la vida.

Hay que decir que el sistema numérico más utilizado es el decimal, de ahí que siempre se hable de los números del 1 al 9.

¿Cómo saber el significado con carácter personal?

Basándose en el sistema creado por Pitágoras, para que una persona conozca cuál es su significado numérico hay que llevar a cabo una serie de pasos. Así, lo primero es sumar las vocales del nombre y luego, hacer lo mismo con las consonantes para después, sumar el resultado de ambas cosas entre sí. Esta suma se dice que será el número de destinos.

Una vez se tenga la cifra, habrá que combinarla con la fecha de nacimiento de la persona en cuestión. El resultado determinará el por qué ha nacido esa persona, que va a aprender y, sobre todo, cuál será su destino.

Significados esenciales

Aunque cada persona tendrá un número final, es importante conocer cuáles son los significados esenciales de cada cifra. Así, el 1 se relaciona con la conciencia y la creatividad.

El 2 es un número que tiene que ver con la nutrición, la compasión, el servicio y la empatía, mientras que el 3 va a estar relacionado con el juego, la comunicación y la creatividad, se establece principalmente para los niños o adultos más infantiles.

Por su parte, el número 4 es el protector, el orden, la estabilidad, la responsabilidad, la seguridad y el liderazgo. El 5 es el número de las personas rápidas, curiosas e inteligentes que simboliza la libertad, la energía y la originalidad.

Por otro lado, el 6 es un número que evoca a la vida en comunidad, a la familia y a lo armónico, mientras que el 7 se dice que es el más místico, con mayor intuición, a menudo se relaciona con los médiums.

Finalmente, el 8 es símbolo de poder, de orden y de ley, relacionándose con el infinito, siendo el 9 un número de maestría, amor y enseñanza.

Por último, hay que nombrar al cero, potencia, liderazgo, tiempo y eternidad.