Las películas siguen siendo el motor del amor

Hay situaciones, gestos y frases que siempre quedan en la memoria

EDDC.NET/Madrid

Las películas de amor, aunque muchos sean reacios a ellas en un primer momento, está comprobado que tienen más éxito del que se dice y, en la mayoría de ellos, hay situaciones, gestos y frases que siempre quedan en la memoria.

Es preciso hacer un pequeño inciso y es que viene a continuación una buena dosis de dulzor con las mejores frases de películas de amor, nunca viene mal un poco de almíbar en el cine y uno es fácil caer en él gracias a historias inolvidables y que provocan que caigan algunas lágrimas por la mejilla.

Dicho esto, y, aunque en el cine, al igual que en la vida en general, hay que probar de todo e ir cambiando de género, no hay momento igual que disfrutar de una buena película algo empalagosa cualquier tarde sentados en el sofá al calor de una manta confortable y una buena taza de chocolate que lleve lejos de pensamientos complejos y decisiones importantes que tomar.

El amor que se plasma en el cine es único, con protagonistas e historias, fantaseando con historias del día a día que cualquiera de los lectores experimenta, pero en las que se añaden un pequeño detalle que provoca que el desenlace sea de ensueño, ayudando al espectador a idealizar el amor.

Películas románticas, ¿realidad o ficción?

Aunque el cine romántico, como tal es un género propiamente dicho de este arte, hay que decir que, en la mayoría de ocasiones, las películas están muy ligadas a la realidad, de hecho, es frecuente en el habla popular escuchar la frase de “un amor de película” y no es para menos, ya que en los largometrajes se pueden ver claramente situaciones que pueden ocurrir en la vida real y también todo lo contrario, puesto que hay otras que se idealizan por completo.

Habitualmente, las películas románticas suelen partir de una historia amorosa con, como mínimo, dos protagonistas, cuya trama se centra en todo lo que es el proceso común, desde que se conocen las personas, el cortejo o incluso llegar hasta el matrimonio.

Hay que decir que, aunque en ocasiones se puede idealizar el amor, es importante mencionar que los largometrajes se basan mucho en la creencia popular de lo que es verdaderamente el amor, ese amor al que todo el mundo quiere llegar... ese amor de película.

¿Qué tipo de tramas son las más comunes?

Tal y como se adelantaba en el apartado anterior, la mayoría de tramas que se encuentran en las películas románticas pueden pasar sin problema en la vida cotidiana. Así, hay pelis que se centran en el clásico amor a primera vista, otras en las que la diferencia de edad entre ambas personas es más que notable o incluso aquellas en las que más que amor, hay algo más de sexo.

Por supuesto, al igual que ocurre en la vida, el amor en las películas no siempre tiene un final feliz y es que, en muchas ocasiones, también pueden encontrarse historias menos positivas, como puede ser por ejemplo un amor destructivo, trágico, discriminatorio, con odio o incluso infiel.

¿Cuál es la intención de todo esto?

Independientemente de que se plasme en una película o no, es evidente que entre las personas siempre existe una verdadera intención de amar, si bien, según apuntan algunos expertos, hay que decir que en la realidad estas intenciones pueden ser múltiples y pueden ir cambiando a medida que avanza la relación, algo que quizás, no se aprecie tanto en las películas debido a esa idealización a la que se hacía alusión anteriormente.

Para entenderlo mejor, con respecto al amor puede haber una intención benevolente, es decir, dar lo mejor de uno mismo a la otra persona. También está la intención responsable, donde uno de los dos cambia para poder dar lo mejor en la pareja. Y finalmente está la intención unitiva, donde siempre se piensa en el nosotros.