No puedes perderte estas 5 series legendarias

Sin duda, el presente es la mejor época de la historia de las series

EDDC.NET/Madrid

Sin embargo, entender su éxito actual es solo posible porque antes estuvieron algunas producciones de este formato que cambiaron para siempre la manera de consumirlas, disfrutarlas y hasta distribuirlas, por parte de las empresas y casas productoras. Hay varias series que se han convertido, entonces, en legendarias y por ello, en recomendaciones para mirar cada vez.

Hay series que se han convertido en fieles reflejos de las sociedades modernas, configurando para siempre la cultura y el entretenimiento. Aunque en la actualidad algunas de esas producciones legendarias pueden mirarse en plataformas de streaming, en internet es posible encontrar la mayoría de las series legendarias, algunas pudiendo verlas en grantorrent y sitios similares, con las ventajas de que prácticamente se pueden encontrar todas, en distintas resoluciones y en varios idiomas, dependiendo del gusto de cada cual.

Breaking Bad

El camino del antihéroe más famoso de las series de televisión, tal vez, es una de las series que cambió muchos paradigmas en las formas de abordar temas crudos en este formato. Las 5 temporadas que dura esta serie, con 62 episodios totales, presenta una de las historias de moralidad, de thriller psicológico y, particularmente, del álter ego más conocido de la historia de las series, Heisenberg, en una producción en la que no resultará nada difícil cuestionar, validar o posicionarse del lado de cualquiera de los protagonistas.

Los Soprano

La razón de que Breaking Bad estuviera prácticamente “condenada al éxito” se explica por la llegada, años antes, de Los Soprano, una de las primeras series que afrontaba los temas sociales, la ilegalidad, y en su caso específico la mafia y los dramas policíacos, desde la perspectiva de Tony Soprano, excelente padre de familia y despiadado mafioso.

Para la mayoría de los críticos de este tipo de producciones, no solo supone una de las mejores series de todos los tiempos, sino que sirve para explicar el paradigma y los cambios que trajo consigo, ya que es fácil identificar todas las series en las que posteriormente influyó, pero muy difícil reconocer grandes producciones de este tipo que existieron antes que ella.

Friends

A pesar de todo, la amistad. No es fácil entender a la primera el peso de la amistad del grupo de amigos más famosos de la televisión. Tras 10 temporadas de emisión, la serie hoy se encuentra disponible en plataformas de streaming y su legión de fans prácticamente se mantiene intacta, a pesar de que su último episodio originalmente se emitió en 2004.

Friends es considerada como una de las series de culto ajenas a las grandes ficciones, lo cual le convierte en una producción con una calidad argumentativa diferente, única, irreverente y controversial, aunque el humor siempre fue su mejor característica.

Chernobyl

A pesar de que el desastre de la Central Nuclear de Chernóbil cambió el mundo para siempre, hasta la llegada de esta serie eran pocas las grandes producciones que se habían hecho al respecto, por razones políticas obvias, pero también por escasos elementos argumentativos de los que hilar.

Pero eso cambió con la miniserie de HBO, corta, tajante, innovadora y desgarradora a partes iguales, que se estrenó en 2019 y tiene solo 5 episodios, comenzando la historia justo el 26 de abril de 1986, el día que comenzó la tragedia en la central nuclear ubicada en las periferias de Prípiat, la hoy ciudad fantasma más famosa de la historia.

Dark

Famosa y de culto. Dark es una de las series de ciencia ficción legendarias y recientes, algo que no es tan fácil de encontrar en estos días.

Surrealista y misteriosa, sigue la línea de otras tantas producciones que han intentado configurar mundos distópicos a raíz de juegos psicológicos y viajes en el tiempo, pero el nivel al que eleva la historia le ha permitido un sitial de importancia en la historia de este tipo de contenidos. Una única temporada bastó para cambiar la historia del género de las series de misterio.