Los videojuegos más jugados en 2021

Cada vez las personas juegan más, juegan mejor y juegan a diferentes juegos a la vez

EDDC.NET/Madrid

Los videojuegos más populares del año 2021 pueden entenderse desde distintas perspectivas, porque mientras algunas revistas especializadas utilizan la cantidad de usuarios simultáneos en picos de popularidad, otras valoran de acuerdo a la cantidad de horas consumidas. La prensa especializada del sector valora la calidad y hasta la recaudación económica como indicadores que inclinan la balanza.

Lo que no deja de ser cierto es que cada vez las personas juegan más, juegan mejor y juegan a diferentes juegos a la vez, porque mientras en los móviles algunos juegos triunfan, en los ordenadores y las videoconsolas otros títulos se llevan los galardones de popularidad. La facilidad de jugarlos en streaming o de utilizar descargas en GamesTorrents o sitios similares, ha propiciado que la gran cantidad de usuarios utilicen el ordenador para jugar a los títulos más populares del 2021, también por ser el dispositivo donde se estrenan más títulos de envergadura.

Fortnite

El battle royale más consumido del mundo, propiedad de la firma Epic Games, se ha convertido en un fenómeno de masas y en el videojuego más jugado de la historia, comparando sus datos de 2021 con todos los títulos de años anteriores, lo que le posiciona no solo como el videojuego más jugado de 2021, sino como uno de los títulos más importantes de la historia reciente.

League of Legends

El género de los MOBA es un clásico dentro de los juegos online o en tiempo real. Y LOL es uno de los claros ejemplos de que el género está más vivo que nunca.

Es el segundo más jugado y su barrera de entrada y dificultad son protagonistas de ello, que lejos de desalentar a los nuevos jugadores, les lleva a trabajar en perfeccionar cada vez más sus estrategias de juego. No en vano es uno de los títulos protagonistas de la profesionalización del sector de los deportes electrónicos, donde es el protagonista de los récords de audiencia de los eSports en el 2021.

CS:GO

Counter Strike es el mejor ejemplo de videojuegos FPS de la historia, tal vez. La saga de videojuegos, cuya popularidad está representada fielmente por los usuarios de las videoconsolas y de comunidades muy activas, como el caso de RUsia, tiene en Global Offensive uno de los títulos indispensables y necesarios, y, por tanto, uno de los más jugados de la actualidad.

De todos los juegos de la lista, es el más veterano si se atiende al momento en el que salió al mercado la primera entrega, a finales de los años 90. La acción en tiempo real trepidante y servidores que rara vez presentan fallos corresponden con la cantidad de usuarios, que desde el lanzamiento de esta versión tuvo a mediados de 2020 récord de jugadores activos, con casi 1,5 millones.

GTA V

Si se habla de sagas, se tiene que hablar de Grand Theft Auto V, de Rockstar Games. Si bien es cierto que tranquilamente podría ser uno de los títulos más jugados del año, el hecho de que solo se publiquen datos de las plataformas de streaming le resta cantidad de usuarios reales, quedando muchos de sus jugadores de videoconsolas por fuera de las estadísticas.

Representa, sin embargo, uno de los videojuegos con mayor recaudación tanto por compra de los títulos como por pagos dentro de los juegos, puesto que se trata de un título que se ha convertido en indispensable para una generación que creció y maduró con la saga, al igual que sus títulos lo han hecho para deleite de su comunidad.

A grandes rasgos, 2021 ha sido un año con bastantes títulos de buen nivel. PUBG, Minecraft, Apex Legends, DOTA 2, entre otros, también configuran un ecosistema gamer donde los títulos de grandes empresas y de sectores específicos, como FIFA 22 o Cyberpunk se merecen un trato diferente, ya que su calidad y popularidad no está medida en la cantidad de usuarios, sino en la recaudación que han supuesto.