El sindicato CSIF denuncia que funcionarios de Salto del Negro entregan mochilas con publicidad a los familiares de los internos

La publicidad corresponde a la obra social de una entidad financiera

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CISF) denuncia que, por orden de la dirección del centro penitenciario de Las Palmas Salto del Negro, se distribuyen mochilas con publicidad de una entidad financiera a los familiares y visitantes

Una entidad financiera ha donado aproximadamente mil mochilas a los internos del centro Penitenciario Salto del Negro, a través de la Pastoral Penitenciaria, quienes se encargarían de la distribución de las mismas. Al parecer, según la dubdirección de Seguridad, las mochilas no cumplían la normativa y criterios de seguridad del centro, por lo cual decidieron no entregarlas a los internos.

La solución a este inconveniente de seguridad fue la de entregar este regalo a los familiares y visitantes del centro, para lo que la dirección decide que sean los funcionarios que desempeñan funciones en el departamento de Comunicaciones quienes se encarguen del control y distribución.

Con la mencionada orden la dirección del centro está utilizando a funcionarios pagados por el Estado para que, durante la jornada laboral, entreguen mochilas con publicidad de una entidad financiera.

Este sindicato denuncia que se está utilizando a funcionarios, pagados con dinero público, para realizar de una manera encubierta publicidad a una empresa privada.