El gerente del Hospital de La Gomera, vocal en ASG, candidato de CC, también estuvo en el PSC-PSOE
Isidro Manuel Brito Hernández, el trifásico, militó a las órdenes de Casimiro Curbelo
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Habilidoso el muchacho. Trifásico. Socialista cuando se tiene que ser socialista, nacionalista para conseguir lo que se quiere y ahora agrupado bajo el ala de Curbelo, en ese partido que tiene el nombre de socialista, pero que en realidad es la Agrupación Curbelo Gomera (ACG), donde el líder parte y reparte sin piedad, sin distinciones, sin que nadie le cuestione, un partido que ya quisiera para sí los líderes políticos de cualquier país del mundo, porque en eso el amigo Casimiro es insuperable.
Isidro Manuel Brito Hernández, ‘Manolín’ y ahora el ‘Trifásico’, porque ha conseguido enchufarse en tres fases, socialista, nacionalista y aserejé, siempre conectado a la corriente como camarón caliente, es fruto de lo que pasa en La Gomera desde tiempos inmemoriales. Quien quiere algo de lo público debe pasar por las manitas de Casimiro Curbelo, el dios Padre, Papa Noel y todo lo que se pueden imaginar.
El ahora gerente del hospital, Trifásico, fue en su día activo militante socialista, allá por los años noventa, cuando Casimiro comenzaba su gran reinado y los socialistas tenían poder, en Canarias y en el Estado, aunque los nacionalistas daban el golpe que dieron y se subieron a la chepa hasta el 2019, que es cuando los han desalojado de las poltronas. Y lo fue, porque el nota deseaba por encima de todo una plaza de médico en el Servicio Canario de Salud, conseguir su placita y vivir del sueldo público sin problema. Y para eso se alistó en esta formación política. Pero por cosas del diablo, no consiguió lo que quería y como en aquellos años, ya entrados los dos mil, los que podían eran de CC, Trifásico se paso a sus filas, de manera intensa e extensa, hasta el punto de denostar a Casimiro Curbelo y plantearle batalla en el Senado en las elecciones de 2004.
Muchos recuerdan aquella campaña y como Curbelo rajaba del candidato y como lo ponía en evidencia. Ya saben aquellos que ignoran la historia están condenados a repetirla. Trifásico se presentó, perdió, pero ganó la plaza de médico de Atención Primaria en San Sebastián de La Gomera. Fueron años duros, pero ahí Trifásico aguantó y tras la salida de Curbelo del PSOE, sauna por medio, el médico se puso a su disposición, hablaron, lloraron, se perdonaron y Trifásico volvió al redil de Curbelo.
Y ahí tienen el resultado. Cuando el cacique Curbelo ganó y ganó en La Gomera, tanto en 2015 como en 2019, logró en la última, con el pacto de las flores, que este buen hombre, AVT, le diera lo que pidiera en Sanidad. Y allí estaba preparado para ese puesto. Y lo cogió a la voz de ya, sin problema. Sin dudarlo. No contó como ustedes ya saben, que se había ido de pardelero a Alegranza y escapó loco, porque no lo trancaron con las aves en la mano. Y se convirtió en gerente del hospital, donde hace de las suyas y no tan suyas, eso si, lo que le deje Casimiro Curbelo.

