ACE califica como ‘desastroso’ este comienzo de curso en la ULL
Consideran que los estudiantes son víctimas de la burocracia universitaria
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El comienzo de curso aún no ha finalizado para parte del alumnado ya que existen “víctimas de la burocracia universitaria” que aún no tienen noticias sobre las resoluciones de sus solicitudes de cambio de turno o de convalidación, por lo que muchos alumnos y alumnas no saben a qué clases o grupos asistir, lo que puede afectar gravemente a su evaluación continua y, dada la normativa tan estricta de la ULL en materia de evaluación, estar en juego el curso.
El punto de partida fue la tardía fecha fijada para la publicación de las notas de septiembre, lo que retrasó la fecha en la que los alumnos debían acudir a las secretarías para modificar sus matrículas.
Con unas secretarías colapsadas por miles de alumnos y alumnas, sin citas disponibles para realizar los trámites, a secretaría general no le quedó más remedio que ampliar los plazos para presentar las solicitudes de cambio de turno, convalidación, modificación de matrícula, etc. Todo ello sumado a la desidia de las facultades que aún no han resuelto todas estas solicitudes nos da como resultado este desastroso comienzo de curso que no termina de comenzar, con el alumnado inmerso en la incertidumbre y que, de una forma u otra, afectará, como mínimo, a sus calificaciones de enero.
La Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) afirma haberse puesto en contacto con las distintas facultades, como la de Derecho o Economía, que son las encargadas de resolver, pero no han recibido respuesta.
Desde ACE esperan que se notifiquen pronto todas las resoluciones de las solicitudes que quedan pendientes y que todos estos problemas ocurridos este curso sirvan de lección al equipo rectoral y a las distintas facultades para cursos posteriores.

