Afonso traslada al presidente del TSJC y al fiscal superior las prioridades del gobierno en Justicia

El consejero resalta el compromiso de “trabajar estrechamente” 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo regional, Aarón Afonso González, acompañado del viceconsejero de Justicia, Manuel Fajardo Palarea, trasladó al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste Armas, y al fiscal superior de la Comunidad Autónoma, Vicente Garrido García, las prioridades del gobierno de Canarias en el ámbito de la administración de Justicia para garantizar a la ciudadanía un servicio público de calidad, así como las principales líneas de actuación para los próximos cuatro años.

Afonso recalcó a Doreste y a Garrido que la consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad va a mantener el diálogo y la coordinación con el Tribunal Superior de Justicia y con la Fiscalía, así como con todos los operadores jurídicos a fin de impulsar las medidas que permitan mejorar la Administración de Justicia en Canarias.

La voluntad del gobierno de Canarias, insistió el consejero, no es otra que “lograr el mayor nivel de implicación y consenso posible con todos los sectores que trabajan en la administración de Justicia con el propósito esencial de mejorar este servicio público”.

El consejero valoró positivamente esta primera reunión de trabajo ya que “existe el compromiso de trabajar estrechamente para continuar con el proceso de modernización de la Justicia”. Asimismo, informó que próximamente se celebrarán las diferentes comisiones mixtas, tanto con la Sala de Gobierno como con la Fiscalía, donde analizarán con mayor profundidad los asuntos que han abordado hoy.