Dirección General de Juventud y Cabildos gestionarán el registro de la Garantía Juvenil

José Téllez se reunió con el director del Instituto de la Juventud de España 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La dirección general de Juventud del gobierno de Canarias junto con los Cabildos insulares serán  gestores del registro telemático del  programa Garantía Juvenil antes de que finalice el año en curso, según lo acordaron el director de Juventud del Ejecutivo Canario, José Téllez, y el director del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Rubén Urosa, en el transcurso de una reunión celebrada en Madrid. José Téllez señala que este acuerdo facilitará la inscripción en el sistema y mejorará el desarrollo de las actuaciones.

El director general de Juventud solicitó este encuentro ante las dificultades para la inscripción de jóvenes que presenta el actual registro telemático que, al estar excesivamente centralizado, no es funcional.

Este acuerdo, destaca Téllez, permitirá que la dirección general de Juventud y las corporaciones insulares sean centros colaboradores del registro, con lo que además de facilitar la inscripción de los jóvenes susceptibles de ser beneficiarios, dará mayor rapidez y efectividad a las acciones que se pondrán en marcha en Canaria a partir de 2016.

Téllez recuerda que la Garantía juvenil tiene como objetivo que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 30 años puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas.