
La comunidad senegalesa de Tenerife quiere que cambien al cónsul honorario por su incompetencia
Denuncian sus ausencias prolongadas y su afición a la ‘buena vida’
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Los ciudadanos senegaleses que residen en la isla de Tenerife están muy molestos con su cónsul honorario y llevan tiempo considerando organizar una manifestación, mediante la cual pedir que se vaya y que el gobierno de este país africano para que lo sustituya.
La mayoría de estos residentes viven en el Sur de Tenerife, siendo Arona el municipio donde tienen mayor implantación. Curiosamente y dado, precisamente, por la mala gestión de este consulado, los tinerfeños desconocen mucho sobre las bondades y valores de este país, que, sin embargo, si ha tenido peso en determinados políticos nacionalistas, especialmente Ricardo Melchior, pero no precisamente por establecer alianzas que beneficien a todos los ciudadanos, sino para determinados y oscuros intereses, tanto es así que algunos de ellos afloraron en algunos sumarios judiciales que han tenido gran impacto en la sociedad tinerfeña.
Es precisamente este político y sus circunstancias las que han mantenido en el cargo a pesar de todas sus deficiencias, de todos sus errores y sobre todo de su peculiar visión de lo que es representar a Senegal en Canarias.
Muchos ciudadanos suyos le reprochan que solamente busque la compañía de empresarios y darse a la ‘buena vida’ y que la mayoría de las veces no esté disponible y que cuando les suceden cosas como la detención de cincuenta de ellos a cuenta de la venta ambulante, ni siquiera se dignó a auxiliarlos, sino que estaba de vacaciones y fuera de la isla.
La mayoría de los residentes quieren un cambio de cónsul y además de la manifestación que puede ser un buen aviso, se están planteando mandarle escritos al embajador de este país en España, pidiendo su destitución y que se nombre a otra persona.