Cemsatse gana las elecciones sindicales del Servicio Canario de Salud en Tenerife y Gran Canaria
Se consolida como la primera fuerza sindical de la Sanidad Canaria
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria
Cemsatse ha ganado las elecciones sindicales del área de Salud de Tenerife y Gran Canaria y consigue 11 delegados en Tenerife y 12 en Gran Canaria, consolidándose como primera fuerza sindical en el Servicio Canario de Salud (SCS).
La convergencia estatal Cemsatse formada por el Sindicato Médico y el Sindicato de Enfermería, Satse se ha consolidado como la primera fuerza sindical en las elecciones del Servicio Canario de Salud (SCS).
Con los votos obtenidos, Cemsatse obtiene 11 delegados en la junta de personal del Área de Salud de Tenerife y 12 delegados en la junta de personal del Área de Salud de Gran Canaria. Además, obtiene 4 delegados en el Comité de Empresa del Hospital Universitario de Canarias (HUC).
El Sindicato de Enfermería, Satse, agradece el apoyo recibido por parte de todos los trabajadores del SCS y quiere mostrar su satisfacción por estos resultados electorales que la sitúan, una vez más, como primera fuerza sindical en el ámbito sanitario. Estos resultados manifiestan el respaldo a la gestión realizada por el Sindicato en los últimos años en defensa de los derechos e intereses del colectivo de profesionales de enfermería de Canarias.
Desde el Sindicato de Enfermería se muestran satisfechos con los resultados obtenidos y han querido agradecer a los profesionales de enfermería su participación y apoyo. Para el secretario provincial de Satse Tenerife, Leopoldo Cejas-Fuentes, “los buenos resultados reflejan el trabajo realizado por el Sindicato a favor de los intereses de la profesión. Estos buenos resultados posibilitan que Satse siga trabajando con más empeño, si cabe, para mejorar las condiciones laborales, profesionales y retributivas de los profesionales de enfermería de Canarias”.
Para Francisco Domínguez Becerra, secretario provincial de Satse Las Palmas, “los resultados obtenidos permiten a Satse estar presente una vez más en los ámbitos de negociación y defender nuestros intereses para que los profesionales podamos seguir trabajando en las condiciones más dignas posibles”.

