La consejería planifica con directores e inspectores las plantillas docentes para el curso 2016/2017
La consejería planifica con directores e inspectores las plantillas docentes para el curso 2016/2017
La dirección General de Personal ha terminado la ronda de reuniones por todas las islas
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La dirección general de Personal de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha terminado la ronda de contactos mantenidos durante las últimas semanas con los directores e inspectores de los centros educativos del archipiélago para explicar los procedimientos que se emplearán en la confección de las plantillas docentes para el próximo curso escolar 2016/2017.
El titular del departamento, David Pérez-Dionis, destacó que la finalidad de estas reuniones es presentar a los responsables de los colegios e institutos públicos canarios, así como a los inspectores, las novedades que se producirán este curso en los procesos que son competencia del área de Personal, entre los que destaca el cálculo de plantillas que determinará el número de profesores que corresponderá a cada centro educativo para el próximo curso.
La principal novedad será el adelanto del procedimiento con respecto al calendario habitual, lo cual permitirá disponer de más tiempo para atender las particularidades de cada centro educativo.
En el transcurso de estas reuniones también fueron abordados otros aspectos, como las vías de comunicación con la Dirección General de Personal, la cobertura de bajas del profesorado, la situación de los claustros inestables o la prevención de riesgos laborales para los docentes.
El director general de Personal transmitió la necesidad de tratar estos asuntos de manera conjunta con los responsables de los centros educativos, cuya participación en estos procesos “es fundamental para que se desarrollen de la manera más transparente y óptima posible”.
En esa línea, valoró de manera positiva las reuniones, que se han planteado como jornadas de trabajo “que nos han permitido acercarnos a la realidad que viven día a día los responsables de los centros educativos de nuestra comunidad autónoma”.
Por otra parte, este tipo de reuniones, “que son continuación” de las mantenidas por el equipo de dirección de la consejería al completo en cada una de las islas, “nos permiten mejorar los cauces de comunicación directos con los centros educativos”.

