
La Unión de Asociaciones Vecinales de Canarias – 8 Islas (U.AVC) insta a las instituciones canarias a manifestar, públicamente, su rechazo al genocidio del pueblo Palestino
No podemos seguir ignorando el infierno al que está siendo sometido el Pueblo Palestino
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
La Asamblea General de la Unión de Asociaciones Vecinales de Canarias – 8 Islas (U.AVC) reunida, con carácter de urgencia, la tarde de este mismo viernes, 1 de agosto, con la finalidad de tratar, como único punto de su orden del día, “El infierno al que está siendo sometido el Pueblo Palestino en la Franja de Gaza”, acordó dirigirse a todas y cada una de las Instituciones Públicas Canarias, a las distintas empresas, organizaciones y entidades en su máxima amplitud, tanto públicas como privadas, que deseen adherirse a este manifiesto, así como, a título general, a la vecindad canarias, a condenar públicamente el genocidio al que está siendo sometido, por Israel, el Pueblo de Palestina.
No podemos seguir ignorando el infierno al que está siendo sometido el Pueblo Palestino. La des humanidad y la desidia manifiesta con la que se está subyugando a la población palestina, no puede ser tenida en cuenta como un titular que encabeza los periódicos mañaneros de un desayuno o los informativos del mediodía o tarde-noche, a los que nos estamos acostumbrando, a través de los medios de comunicación, a leer, ver, oír y, en lo peor de todos ellos, a ¡Callar!
El hambre se extiende a través de la Franja de Gaza como un arma silenciosa y despiadada. Hombres, mujeres, niñas y niños, inocentes ante este conflicto, están siendo aniquilados, de la manera más cruel conocida por el ser humano. La desnutrición y la hambruna están alcanzado niveles sin precedentes e irreversibles para aquella población que, poco a poco, están sucumbiendo a sus atroces
efectos.
Lo que estamos viendo a través de nuestras televisiones o leemos en nuestros periódicos o, en su caso, se nos comunica a través de la radio cuando nos dirigimos a nuestro trabajo o, venimos de regreso al cálido hogar juntos a nuestra familia; no son escenas de la última película de terror patrocinadas por alguna de las plataformas televisivas habituales o de cualquier distribuidora de cine. Son hechos reales que están sucediendo y padeciendo en propias carnes, personas, como tú.
Padres, madres, hijas o hijos, que sin tener en cuenta sus edades o condiciones están siendo condenados a morir cruelmente.
Por lo que, en consecuencia, la Unión de Asociaciones Vecinales de Canarias – 8 Islas (U.AVC), insta a las Instituciones Públicas Canarias, a las distintas empresas,organizaciones y entidades en su máxima amplitud, tanto públicas como privadas, así como, a la vecindad canarias en general, a expresar, pública e institucionalmente, su condena por el genocidio al que está siendo sometido, por Israel, el Pueblo de Palestina.