IUC espera una sentencia ejemplar para Agueda Montelongo

Se espera que éste pueda ser el principio del fin de la corrupción en Fuerteventura 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Hay que dejar trabajar con independencia a los tribunales y al sistema judicial, pero por salud democrática, IUC en Fuerteventura espera una sentencia ejemplar para el caso ‘Patronato’, una de las muchas manzanas podridas que el PP tiene en un cesto que ha terminado por podrirse entero. Y es que son innumerables los frentes y casos de corrupción que el PP tiene abiertos, no solo en todos los rincones del Estado, sino también en la isla de Fuerteventura. 

Por fin, la señora Montelongo se ha sentado en el banquillo para declarar por el caso ‘Patronato’. Ante esta situación, su comportamiento sigue siendo absolutamente lamentable, no asumiendo sus responsabilidades y tirando balones fuera.

Presuntamente, Montelongo ordenaba realizar reservas de hotel y alquileres de coches para dirigentes del PP de visita en la isla con cargo a las arcas del Cabildo majorero, es decir, pagados por los sufridos bolsillos de los vecinos y vecinas de Fuerteventura. Sin embargo, para ella todo ha sido un mero error administrativo.    

Hay que tener en cuenta que el fiscal pide para Montelongo y el resto de acusados 5 años y 8 meses de cárcel. Sin embargo, este hecho no ha sido valorado por el PP a la hora de presentar a Montelongo como candidata al Cabildo de Fuerteventura. Al PP parece no importarle una imputación tan grave y, de esta manera, pretende resolver la corrupción que tiene enquistada en sus filas como una autentica metástasis.

Con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina, los majoreros son conocedores de los problemas que tiene la isla: una elevada tasa de paro, gran cantidad de personas con muchas dificultades para llegar a fin de mes, cabecera del archipiélago en número de desahucios, una paupérrima sanidad con un hospital sin terminar, un centro de salud en el municipio de Antigua sin construirse, un eje norte-sur que aun está muy lejos de lo que se prometió y que desde IUC Fuerteventura no nos cansaremos de reivindicar.

Pero a todo ello hay que añadir el problema de la corrupción. Un problema para el que IUC pide tolerancia cero y que está en manos de la sociedad majorera resolver.

Por todo ello, esperamos que los hechos se puedan demostrar y que del juicio resulte una sentencia contundente que pueda suponer un paso importante en la lucha contra la corrupción.