El Senado aprueba una moción del PSOE para impulsar los parques accesibles para niños y niñas con discapacidad

La iniciativa fue aprobada por unanimidad

EDDC.NET/Madrid

Arocha afirma que “son necesarios estos parques inclusivos para que los niños y niñas con y sin discapacidad puedan jugar y relacionarse”

La Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad del Senado ha aprobado este mediodía una moción del Grupo Socialista que pretende crear en España una red de parques accesibles “para que puedan jugar y compartir juegos niños y niñas con y sin discapacidad”.

La moción, que ha sido defendida por la portavoz socialista de Derechos Sociales, Marta Arocha, ha sido finalmente transaccionada y ha logrado el voto a favor unánime de toda la Comisión.

A través de dicha iniciativa, los socialistas proponen aprobar una partida presupuestaria destinada a subvencionar a los ayuntamientos que presenten proyectos de parques inclusivos que se integren en esta red.

La moción destaca la necesidad de que estos parques cuenten con camas elásticas, balancines, mesas de rodillos y carruseles para que los niños puedan disfrutar de su tiempo de ocio. “Lo importante y La filosofía de esta moción, ha puntualizado Arocha, es que puedan jugar juntos niños con y sin discapacidad. Jugar es un derecho de todos los menores y los poderes públicos tienen el deber de poder asegurarlo”.

Marta Arocha ha hecho hincapié en la idea de que “el juego es importante para aprender y sociabilizar y, con estos parques inclusivos, los niños que no tienen discapacidad normalizarán a los niños con discapacidad. Hay que impulsar la inclusión en las aulas pero también desde los espacios de ocio. Ver a estos niños jugando y riendo va a ayudar a avanzar en una sociedad más inclusiva”.

La senadora tinerfeña ha acabado afirmando que “creemos firmemente en la importancia de que haya espacios en los que jueguen y se relacionen las niños y niñas con discapacidad porque es así como se consigue esa integración”.