El PSOE Canarias elige a sus candidatos y candidatas para la renovación de los órganos dependientes del Parlamento

Ha aprobado proponer a Lola Padrón como Diputada del Común; a Julio Pérez y Paquita Luengo junto a Luis Fajardo para el Consejo Consultivo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El PSOE Canarias ha aprobado por unanimidad en reunión extraordinaria de su Comisión Ejecutiva y a propuesta del secretario general Ángel Víctor Torres, la designación de sus candidatos y candidatas para la renovación de los órganos vinculados al Parlamento de Canarias, cumpliendo así con el plazo establecido por la Mesa de la Cámara, que concluye este lunes día 8 de abril, y cuya aprobación definitiva se producirá en la sesión plenaria prevista para los días 7 y 8 de mayo.

En el caso de la Diputación del Común, el PSOE propondrá a Lola Padrón, lo que la convierte en la primera mujer que opta a situarse al frente de esta responsabilidad. Padrón cuenta con una importante trayectoria política y de representación institucional. Entre otros cargos, ha sido alcaldesa de su municipio, Puerto de la Cruz, diputada regional y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y delegada del Gobierno de Canarias en Madrid.Para el Consejo Consultivo, la dirección socialista ha acordado proponer a Julio Pérez y Paquita Luego, ambos letrados y con experiencia como miembros del Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Canarias, y dar continuidad al también jurista Luis Fajardo Spínola.La propuesta socialista se cierra con las candidaturas de Almudena Estévez, quien también formó parte del gobierno de Canarias en la pasada legislatura en el equipo en la consejería de Empleo y Economía, y de Luis Ibarra, expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, para formar parte de la Audiencia de Cuentas.

Con estos seis nombres, el PSOE Canarias cumple escrupulosamente con el criterio de paridad: tres hombres y tres mujeres. Todos ellos, junto al resto de candidatos y candidatas propuestas por los otros partidos para estos órganos, deberán comparecer ante cada una de las comisiones parlamentarias competentes para verificar su idoneidad.

Asimismo, la ejecutiva socialista ha tenido un reconocimiento para quienes han desempeñado estas funciones en estos años y cierran ahora una etapa, agradeciendo su trabajo e implicación.