Los grupos parlamentarios presentan 184 propuestas de resolución para la última jornada del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria

La sesión plenaria de este jueves 14 de marzo comenzará a las 9:00 horas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife  

Los siete grupos parlamentarios que conforman el Parlamento de Canarias en esta XI Legislatura han presentado un total de 184 propuestas de resolución que serán votadas en la tercera y última jornada del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria de 2024. La sesión comenzará este jueves 14 de marzo a las 9:00 horas.

La Mesa del Parlamento de Canarias calificó este miércoles, tras finalizar la segunda jornada de debate, las propuestas de resolución presentadas por los siete grupos parlamentarios. Nueva Canarias, PSOE y VOX presentaron el máximo permitido de propuestas de resolución, 46 cada uno, mientras que CC, PP, ASG y AHI plantearon 46 de forma conjunta. Al margen de algunas consideraciones de tipo técnico, las 184 se han considerado congruentes con los temas debatidos, tal y como establece el artículo 188.4 del Reglamento de la Cámara.

En esta última jornada del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria cada grupo tendrá un turno único de 30 minutos para defender o establecer posición respecto a las propuestas de resolución, que se abordarán por orden de presentación: NC; CC,PP, ASG y AHI; VOX, y PSOE.