Poli Suárez apuesta por un “gran pacto” con el tercer sector en Canarias

Insiste en la “necesidad” de “apoyar” al sector, “darle protagonismo y ponerlo en el centro de la agenda política del Gobierno”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general del Partido Popular de Canarias y candidato por Gran Canaria al Parlamento regional, Poli Suárez, se ha comprometido a poner en marcha un “gran pacto” con el tercer sector del Archipiélago que posibilite “mayor protagonismo y recursos” a estas entidades. “Una sólida apuesta por las personas con discapacidad que necesitan con urgencia más medidas desde las diferentes administraciones para tener más visibilidad, recursos y acceso al mercado laboral”.

Así se expresó Suárez tras una reunión con los representantes de Adepsi, asociación que trabaja para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y de sus familias promoviendo mejoras en su calidad de vida, en la que también participó la concejala del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y candidata a la Cámara autonómica, Rosa Viera.

Poli Suárez insistió en la “necesidad” de “apoyar” al sector, “darle protagonismo y ponerlo en el centro de la agenda política del Gobierno”, y resaltó la labor que realizan organizaciones como Adepsi, que “a lo largo de muchos años ha demostrado su eficacia y buena gestión, ofreciendo un servicio a la sociedad indispensable, multiplicando en muchas ocasiones los escasos fondos públicos”, aseveró.

El candidato popular resaltó que es “fundamental” una mayor inversión del Gobierno en políticas sociales. “Será un claro objetivo para nosotros, debemos insistir en acciones que permitan orientar, consolidar y establecer prioridades en las actuaciones públicas y privadas en materia de discapacidad, así como  poner en marcha iniciativas encaminadas a formar, sensibilizar y difundir la realidad que presenta el sector de las personas con discapacidad y sus familias”, argumentó.

Por último, Poli Suárez “lamentó” la “pereza” del Gobierno de Torres a lo largo de esta última legislatura para atender las necesidades las organizaciones no gubernamentales,  y entre las “grandes asignaturas pendientes” puso el ejemplo de la Ley del Tercer Sector, “vital para prestar toda la ayuda posible a entidades que desarrollan un papel fundamental en pro de los más vulnerables”.