El senador electo de Podemos por Lanzarote fue detenido en 2008 por la Policía Local de Tías por tráfico de estupefacientes
Los hechos ocurrieron en una verbena de las fiestas de La Candelaria
EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria
Curiosas circunstancias. El diputado electo de Podemos por Tenerife estuvo metido en unas diligencias policiales y en una instrucción judicial a cuenta de unos incidentes en el Cuadrilátero en La Laguna en el año 2006, de los que sentía orgulloso y que por otra no han impedido que consiga su acta y que acabaron en un juzgado, del que algunos dicen que no hay sentencia, ni absolutoria ni condenatoria.
Ahora le toca al senador electo por Podemos en la isla de Lanzarote. Esta vez los hechos son más graves. En el año 2008, el periódico digital La Voz de Lanzarote publicaba lo siguiente: “las fiestas de La Candelaria de Tías terminaron en el calabozo para José Ramón G.G., de 28 años de edad, después de ser detenido durante la madrugada del pasado sábado por la Policía Local del municipio acusado de un presunto delito contra la salud pública.
“Según la versión de la Policía de Tías, los agentes que se encontraban haciendo ronda por los alrededores de la celebración, sorprendieron a dos personas mientras pretendían realizar “una transacción de droga”. Uno de los implicados tiró entonces, según cuentan los municipales, un envoltorio de cocaína que fue localizado por los agentes.
“Después de cachear al supuesto vendedor, José Ramón G.G., natural de Valladolid, le confiscaron otros 10 envoltorios de cocaína, un trozo de hachis y 120 euros fraccionados en billetes que según la policía, podrían proceder de ventas anteriores. La Policía detuvo al joven que fue puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales”.
Estos son los hechos ocurridos ese año. Una circunstancia que como la del diputado electo de Tenerife no fue tenida en cuenta por las jerarquías del partido en las islas y en Madrid, a los que poco les importa contar con estas personas con antecedentes policiales, algunos de ellos, muy reprobables.
En fin. Podemos ya está especializándose en rehabilitar a jóvenes que en su día no solamente se descarriaron, sino que se pusieron fuera de la ley. Habría que preguntarle a Monedero que piensa de todo esto, visto lo visto.
