El candidato al Congreso por Podemos en Tenerife afirmó en un mitín que había sido detenido por activista y no por defender a un amigo ‘camello’

Alberto Rodríguez se sentió ‘orgulloso’ de esa hazaña y volvería a repetirla

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Alberto Rodríguez Rodríguez, candidato al Congreso de los Diputados por Tenerife, es un fabulador, un mitómano y quizás esas cualidades le han permitido llegar a esa candidatura dentro de este partido repleto de dioses y diosas, todos y todas entronizados, pero no por la polis, sino por la cara, por la dura cara.

Días antes de saberse todo lo que había que saber sobre la detención del activista podemita, éste, en un mitin con Pablo Iglesias en la Laboral, afirmó que, “desde la adolescencia me he rebelado contra las injusticias, participando en el movimiento estudiantil, en la lucha contra las guerras, en convocatorias por los derechos civiles y en el 15M”.

Además señaló que se sentía “motivado con el reto porque un simple obrero y un pibe de barrio que solo estudió FP” tiene la posibilidad de sentarse en el Congreso de los Diputados, “sacrosanta institución” a partir del próximo 20 de diciembre”.

Lo mejor es que se mostró orgulloso de haber sido detenido. “No me avergüenzo de haber luchado, de haber defendido los derechos de todos y todas y de haber acabado detenido por ello, fruto de sus políticas de reprimir la disidencia. No solo no me avergüenzo sino que lo volvería a repetir. Voy al Congreso, entre otras muchas cosas, para intentar evitar que nadie más en este país tenga que pasar por eso. A la ley mordaza no le vamos a dejar ni una coma”, advirtió.

Manda cojones. El candidato tinerfeño de Podemos, orgulloso de defender a su colega, traficante de drogas, aunque sea al menudeo, es lo que es, de la Policía Local y del CNP, además de propiciar un tumulto para que les dieran cuero. Una buena causa, sin duda.

Aquí mismo tienen una de las grabaciones que se pudieron ver en el juicio que se siguió contra él. Una muestra de orgullo marchoso, solidario, de esos que dejan huella. No se olviden de su cara. El domingo estará en todas las papeletas de la isla. Lo bueno es que ya lo conocen en una de sus facetas más inolvidables. Ténganlo en cuenta.