Pablo Rodríguez: “defender el blindaje del REF es defender a las pymes”
Sostuvo que hay que proteger a la pequeña y media empresa
EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria
El candidato de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, sostuvo durante la reunión que mantuvo con representantes de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa, Cecapyme, que “es necesario un REF para todos los canarios que contribuya a crear empleo, incrementar el consumo y reactivar la economía” y, agregó, “defender el blindaje del REF es también defender a las pymes”.
En este sentido, Rodríguez hizo especial hincapié en que es fundamental “proteger a los autónomos, los emprendedores, y, en definitiva, a la pequeña y mediana empresa”, el candidato afirmó que “las pymes suponen el 99% del total de las empresas y crean el 80% de puestos de trabajo en las Islas”.
Asimismo, el nacionalista explicó que han sido “las más castigadas por esta crisis”, donde se han destruido hasta 300.000 empresas. Por ello, apuesta por mejorar el REF “para que sea un instrumento realmente efectivo que permita un reparto justo de la renta y promueva el consumo, fomente el empleo y llegue a todos los canarios, mejorando así su calidad de vida”.
Además, propone un paquete de medidas fiscales dirigidas a generar actividad económica en las Islas y a la creación de nuevos puestos de trabajo “los gobiernos no crean empleo, pero sí facilitan las condiciones para que las empresas puedan generarlos”, sostuvo.
Entre la soluciones que plantea Coalición Canaria se contempla reducir la cuota del IRPF y del impuesto de sociedades para personas autónomas, emprendedores, trabajadores o pensionistas. En el caso de los trabajadores, proponen aumentar los gastos que se deducen en el impuesto de la renta en una cuantía igual al doble que por el mismo concepto se aplica en el conjunto del territorio español, ya que “vivir en Canarias supone más costes”, esgrimió Rodríguez.
En otro orden, y para los autónomos, plantean reducir la cuota del impuesto sobre la renta en un 90% de los pagos que realizan a la Seguridad Social por el seguro de autónomos, lo que permitirá rebajar la cuota del impuesto de la renta y evitar pagar dos veces al Estado.
“Esta medida- dijo- supondrá un ahorro de hasta 4.000 euros en deducciones de la cuota del IRPF cada año sin reducir la base de cotización ni los derechos del seguro autónomo por enfermedad ni jubilación”.
