Pablo Rodríguez: “exigiremos al Estado aumentar el descuento de residencia hasta el 75%”

No se entiende que sea más barato volar a Londres que a La Palma

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, sostuvo que exigirá al Estado que aumente el descuento de residencia para los canarios hasta en un 75% entre islas no capitalinas, “ no se entiende que para los grancanarios sea más barato viajar a Londres que a La Palma”, defendió.

En este sentido, el candidato subrayó que, “los canarios no olvidan que José Manuel Soria nos obligó a volver a viajar con el certificado de residencia bajo el brazo como sí fuésemos unos defraudadores”. Además, el nacionalista denunció que el sistema de acreditación de residencia automática, Sara, puesto en marcha por el Estado es “un  auténtico fracaso” y afirmó que  prueba de ello es que hace apenas unos días, “miles de canarios no pudieron viajar o se vieron obligados a pagar el 100% del precio del billete por un nuevo fallo del sistema”.

Rodríguez exigirá al gobierno de España que activen la obligación de servicio público, de forma que exista un precio máximo para las compañías que operen en los trayectos Canarias-Península. “El transporte es un servicio esencial para garantizar la cohesión social y económica del archipiélago”,  y añadió,  “el Estado debe reconocer nuestras singularidades y eliminar las diferencias que, por lejanía, suponen los precios en el transporte aéreo, especialmente en fechas señaladas”.

Asimismo,  Pablo Rodríguez anunció que  luchará en el Congreso de los Diputados para “ampliar a todos los países de la UE del descuento de residente en el billete aéreo para los que vivimos en Canarias”.

El nacionalista mantuvo también hoy una reunión con representantes del sector del taxi en los municipios de Telde e Ingenio, quienes sostienen un conflicto abierto con el Cabildo grancanario desde que su presidente, Antonio Morales, ratificase hace apenas unas semanas la declaración de área sensible en el Aeropuerto de Gran Canaria.