El PP de Tenerife presenta a sus candidatos al Congreso y al Senado, convencidos de renovar la confianza de los ciudadanos en la Isla
Piden que Canarias no se quede fuera del desarrollo económico
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez, aseguró hoy que “Canarias quiere seguir formando parte del Gobierno de la Nación, porque es ahí donde están las soluciones a los grandes retos de las Islas”, y expresó su deseo de renovar la confianza de los tinerfeños “para terminar el trabajo que empezamos hace cuatro años”.
“Sería un error que las Islas se quedasen ahora al margen de la nueva etapa de crecimiento económico y creación de empleo construida en tan poco tiempo con el sacrificio de tantos ciudadanos”, aseguró el líder de los populares en la presentación de los candidatos al Congreso, Pablo Matos, y al Senado, Antonio Alarcó y Milagros Pérez.
Los cuatro comparecieron en rueda de prensa para presentar las líneas maestras de su programa de gobierno, cuyo eje fundamental será la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo, con el objetivo de lograr los 20 millones de cotizantes a la Seguridad Social antes del año 2020.
El cabeza de lista al Congreso por la provincia tinerfeña, Pablo Matos, calificó esta cifra como un objetivo “realista y alcanzable”, y vaticinó que los resultados en Canarias pueden ser más “ambiciosos”, si el Gobierno regional hace también su tarea y se confirma la nueva etapa de entendimiento y cooperación institucional abierta tras las pasadas elecciones autonómicas.
Matos recordó que gracias a las reformas del Partido Popular Canarias es hoy la comunidad autónoma donde más crece el empleo, el triple que la media nacional según la última EPA, “aunque todavía queda mucho por hacer, porque la brecha del desempleo en las Islas es demasiado grande con respecto al resto del país, especialmente el paro juvenil y el de larga duración”.
“La crisis ha pasado, sus efectos no, y a eso nos vamos a dedicar con todo nuestro empeño durante los próximos cuatro años si los ciudadanos renuevan su confianza en nuestro proyecto, porque ahora es cuando el país está a salvo y podemos permitirnos afrontar reformas y mejoras sustanciales que hasta hace muy poco tiempo eran inimaginables, debido al grave riesgo que amenazaba nuestra economía”, aseguró el candidato al Senado, Antonio Alarcó.
Por su parte, la también candidata popular a la Cámara Alta, Milagros Pérez, destacó la importancia de “apostar por un gobierno solvente, con experiencia y capaz de transmitir confianza y seguridad en un contexto social y político tan difícil como el que vivimos”.
Pablo Matos, Antonio Alarcó, Milagros Pérez y Manuel Domínguez estuvieron arropados por el resto de integrantes de la candidatura al Congreso y de los suplentes al Senado.
