El PSOE defenderá que la justicia sea gratuita para los casos de bebés robados

Se han presentado 2.500 denuncias, cuatrocientas de ellas en Canarias

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados de la Coalición Electoral PSOE-NC por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, y la candidata Guacimara Medina, se reunieron con Begoña Ramos, la presidenta de la asociación de Víctimas por la Búsqueda de Nuestros Hijos. Colectivo sin Identidad de Las Palmas.

Sebastián Franquis después de reunirse con la presidenta, le trasladó que el Partido Socialista adoptará todas las medidas necesarias para la investigación de la desaparición de bebés entre 1940 y 1990 en España.

Franquis mostró su compromiso que desde el gobierno impulsará la creación un banco de ADN para cruzar datos de las víctimas, costear las pruebas genéticas, así como apoyo psicológico y acceso a la justicia gratuita, para todos los afectados.

El candidato al Congreso de los Diputados señaló la importancia de la colaboración de las administraciones públicas y el acceso de las asociaciones a diferentes archivos.

En la actualidad, se han presentado más de 2.500 de denuncias en los casos de bebés robados en España, de los que se sospecha que más de 400 habrían tenido lugar en Canarias. En la actualidad la asociación que preside Begoña Ramos está investigando sólo 21 casos por falta de medios.