
El gobierno funciona «ajeno a las tensiones en el PSC»
Clavijo da consignas claras a sus consejeros ante los problemas de su socio
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La consigna de Fernando Clavijo a sus consejeros es clara: el gobierno canario no puede contaminarse por las tensiones de los partidos que lo conforman ni tampoco por las que pudieran existir en Ayuntamientos y Cabildos. El mensaje está dirigido sobre todo a los representantes socialistas, según ha publicado Canarias 7.
Según confirman fuentes del ejecutivo canario, el presidente ha insistido a sus consejeros para que se note que la gestión del día a día no se está viendo lastrada por esas tensiones, en especial las que hay en el Partido Socialista. Esta formación está sujeta a un pulso interno entre partidarios y detractores de la vicepresidenta, Patricia Hernández, un conflicto que tiene su derivada en la configuración de las listas electorales para los comicios generales de final de año.
«El gobierno está funcionando ajeno a todo eso», subrayan desde el seno del ejecutivo. Reconocen, eso sí, que sería preferible haber cerrado ya la configuración del gobierno, con el nombramiento de viceconsejeros y directores generales que están pendientes, pero es ahí donde aparece el problema de los socialistas y otro factor que corre en paralelo: las tensiones entre socialistas y nacionalistas en Lanzarote, donde está siendo muy difícil articular de nuevo un pacto insular que incluya el Cabildo. Este extremo está influyendo en el retraso en la designación de Manuel Fajardo (PSC) en Justicia.