Zurita afirma que el dique de San Andrés simboliza el compromiso del PP con las Islas
Advierte que solo un gobierno estable podrá incrementar la inversión pública
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia tinerfeña, Ana Zurita, aseguró que “el dique de San Andrés simboliza el compromiso del PP con las Islas”, y advirtió que solo un “gobierno estable, moderado y prudente” podrá incrementar la inversión pública en Canarias.
El dique semi sumergido de protección del litoral, construido por la Autoridad Portuaria con financiación del ministerio de Fomento, ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros, y viene a resolver una “histórica demanda” de este núcleo costero.
“Después de muchas décadas de espera, los vecinos de San Andrés pueden dormir por fin tranquilos y sin miedo a que el próximo temporal de leva inunde sus casas o sus negocios, algo que pudo haberse evitado desde hace tiempo si todo el mundo hubiese hecho bien su trabajo”, aseguró Ana Zurita.
La candidata popular consideró “inexplicable” que este proyecto no se acometiera en el pasado, “cuando la situación económica lo permitía”, y reivindicó que “ha sido un gobierno del Partido Popular el que finalmente ha resuelto la situación, a pesar de las dificultades presupuestarias y de los ajustes fiscales que nos vimos obligados a realizar para evitar la quiebra de nuestro país”.
Ana Zurita se refirió también a la obra de la vía de servicio del puerto y a la nueva estación marítima de cruceros, para recordar el compromiso inversor del Ministerio de Fomento con los puertos tinerfeños, que este año alcanza los 98´5 millones de euros, un incremento del 22% con respecto a 2011.
La candidata de los populares tinerfeños vaticinó que las inversiones en infraestructuras para Canarias “seguirán creciendo” en los presupuestos generales del Estado, “si el PP renueva la confianza mayoritaria en las urnas y no se interrumpen las reformas puestas en marcha para reactivar la economía y generar empleo”.
