Alarcó transmite a Leopoldo López su máximo apoyo y condena a la represión que sufren los venezolanos

Dialogaron sobre la necesidad que se produzca un cambio político en Venezuela

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El senador del Partido Popular, Antonio Alarcó, mostró su más enérgico apoyo a Leopoldo López, padre del opositor venezolano que en la actualidad cumple condena en una prisión de dicho país.

Alarcó afirmó que “la situación de Venezuela difiere mucho de lo que muchos quieren dar a conocer o incluso vender políticamente, copiando un modelo que se empeñan en implantar en España mediante políticas claramente populistas que únicamente agradan a los oídos”.

El senador y el padre del preso político tuvieron la oportunidad de analizar la situación política, económica y la emergencia social por la que atraviesa el país entero sumido en uno de los peores momentos de toda su historia con escasez de alimentos básicos y medicinas.

López agradeció el apoyo mostrado por Antonio Alarcó y su compromiso para denunciar la situación de miles de personas que, como su hijo, se encuentra en prisión por pensar diferente al gobierno bolivariano.

Recordar que el Partido Popular de La Laguna solicitó recientemente al pleno de la corporación una firme condena a la represión política que se vive en Venezuela, además de pedir la liberación de los presos políticos y una apuesta decidida por la democracia y la libertad, moción rechazada por el resto de los grupos políticos.

“El chavismo y el gobierno de Maduro han conducido a Venezuela a una situación límite. La crisis no sólo abarca el ámbito económico y social sino que también se extiende a las instituciones, y todo a pesar del potencial económico que tiene Venezuela. Los gobiernos populistas de Chávez y Maduro han realizado las políticas económicas más empobrecedoras posibles, las propias de un socialismo represor y depresor. Los resultados no pueden ser más trágicos: caídas profundas en el PIB, inflación desbocada, empresas rentables en su momento que fueron nacionalizadas ahora están en quiebra, desabastecimiento generalizado que alcanza niveles hasta del 90% de productos esenciales”, explica el también portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

Venezuela es de los países más ricos del mundo en petróleo y contaba hace 15 años con empresas líderes en sectores de todo tipo, pero ha desaprovechado la época de unos precios del petróleo muy altos y se ha dedicado a despilfarrar, destruir el tejido productivo y a hacer más dependiente del petróleo al país, mientras sus dirigentes populistas y los llamados boliburgueses se llenan los bolsillos con miles de millones de dólares.

“Entre Venezuela y Cuba existen más de millón y medio de personas de origen canario, o hijos de canarios, que no lo están pasando nada bien. Es por ello que se hace necesario un mensaje de apoyo desde las Islas y desde Europa”, explica Alarcó.

El pasado mes de abril el senador, junto con la Asociación Unión Canario Venezolana, denunciaron ante el Parlamento Europeo la situación de los Derechos Humanos a través de los testimonios de familiares de presos políticos, manteniendo encuentros con altos cargos de la cámara europea.