Ernesto Aguiar y Mariano Hernández las apuestas del PP palmero al Congreso y al Senado
Los populares esperan volver a ser la lista más votada en la isla
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El Partido Popular de Canarias ha dado a conocer a través de las redes sociales la candidatura al Congreso de los Diputados en las dos provincias canarias en las que se encuentra como número tres por Santa Cruz de Tenerife el palmero Ernesto Aguiar Rodríguez.
Aguiar sustituirá en las listas a la que fuera en la pasada legislatura la representante por la isla de La Palma, Elena Álvarez. En el caso del Senado los populares han decidido repetir presentando a Mariano Hernández Zapata como candidato a representante de todos los palmeros en la Cámara Alta.
El presidente del comité electoral Insular, Miguel Ángel Morcuende, ha manifestado que tanto Aguiar como Hernández Zapata son dos políticos de gran valía y que es conocedor de su entrega y dedicación a su isla. “Estoy convencido que tanto Ernesto Aguiar como Mariano Hernández son dos avales para defender a La Palma tanto en el Congreso como en el Senado”. Y ha apuntado que su formación política trabajará intensamente para poder revalidar la confianza de todos los palmeros y volverá ser la lista más votada el próximo 26J.
Currículo de Ernesto Aguiar
Ernesto Aguiar Rodríguez (1961) nació en el municipio de San Andrés y Sauces en la isla canaria de La Palma y es técnico especializado en dibujo lineal. Dentro del Partido Popular, donde ingresó en 1994, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad tanto pública como orgánica. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Breña Baja entre 1996 y 1999 y se presentó como número dos en la candidatura del año 2011. También fue consejero del Cabildo Insular de La Palma entre 1999 y 2003 y diputado del Parlamento de Canarias entre 2004 y 2007 puesto que desempeña en la actualidad. Aguiar es un excelente conocedor del sector primario donde ha sido uno de sus principales defensores en todos aquellos puestos donde ha tenido responsabilidad entre ellos como Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias y actualmente como portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular. En este momento vuelve a formar parte de la candidatura al Congreso de los Diputados como ya lo hiciera en el año 2011 donde salió elegido diputado puesto que desempeñó hasta junio de 2015 llegando a ser portavoz de la Comisión de Vivienda.
Currículo de Mariano Hernández
Mariano Hernández Zapata (1982) nació en el municipio de Los Llanos y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Postgrado de Habilidades Directivas en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Ha desarrollado su labor profesional en la banca, en el sector empresarial energético y por cuenta propia como autónomo. En el año 2011 inicia su andadura política formando parte de la candidatura al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, como número dos, de la mano de Noelia García Leal y también fue de número cinco en la lista del Cabildo que encabezó Asier Antona. Entonces asumió la responsabilidad de ser concejal de Hacienda, Aguas y Playas de dicho Ayuntamiento desde 2011 a 2013 cuando una moción de censura le apartó de este cargo. En el año 2013 entra a formar parte del equipo de gobierno del Cabildo de La Palma, siendo consejero de Deportes, Comercio, Juventud, Empleo y delegado de Sodepal. A día de hoy es primer teniente de alcalde en el municipio de Los Llanos de Aridane, concejal de Hacienda, Aguas y Seguridad y consejero en la oposición en el Cabildo palmero. Zapata ha destacado por su capacidad de gestión y de reorganizacióno de las cuentas públicas como lo avala su gestión al frente del área económica del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y como artífice de la reestructuración, reorganización y máxima transparencia en una prueba como la Transvulcania. Además, es miembro del equipo de dirección del PP palmero.
