
Gobierno y Cabildo de Fuerteventura abordan líneas de actuación en transparencia y participación ciudadana
Teófilo González señala que mantendrá reuniones presenciales de coordinación
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El director general de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias, Teófilo González, se reunió con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y con las consejeras de Participación Ciudadana y Transparencia insulares, María Luisa Ramos e Ylenia de Jesús Alonso, para coordinar líneas de actuación en materia de transparencia y participación ciudadana entre ambas instituciones.
Con el encuentro presencial en Fuerteventura, comienzan las tomas de contacto que tiene previsto realizar Teófilo González con las personas responsables en participación ciudadana y transparencia de los diferentes cabildos insulares. Con posterioridad, avanza el director general, comenzarán las reuniones con los municipios, para desarrollar políticas coordinadas entre las tres administraciones públicas.
En esta reunión, explicó el director general, se trató en materia de transparencia, cómo afecta la ley a los Cabildos y municipios, así como a las fundaciones, consorcios y sociedades mercantiles. También se abordó el apartado de la ley de cabildos y municipios en lo referido a la transparencia y a la participación ciudadana.
En el área de participación ciudadana, el director general avanzó la propuesta de formación a los colectivos sociales y asociaciones de las isla, así como el apoyo del gobierno a proyectos e iniciativas que fomenten e incentiven la participación de la ciudadanía.
Teófilo González también mantuvo una reunión de trabajo con la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Rita Darias.