Terminan las obras para garantizar la seguridad de los peatones en el trayecto al CEIP Cabo Blanco
Se ha colocado una baranda entre las calles Santa Rita y Abrigaño
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arona, José Luis Gómez, informa de que ya han finalizado los trabajos de instalación una barrera de seguridad en un tramo muy frecuentado por los escolares que se desplazan al CEIP Cabo Blanco, una intervención que ha tenido un coste de casi 12.900 euros.
El murete de protección previo se consideraba insuficiente para evitar caídas en el tramo elevado que discurre entre las calles Santa Rita y Abrigaño que, incluso, faltaba en un tramo.
La intervención se ha realizado en el núcleo de Cabo Blanco, en el murete de la calle santa Rita “actualmente derribado en parte, con el consiguiente peligro para las personas que transitan por la acera, al existir un desnivel considerable con la calle Abrigaño”, explica Gómez. Se ha reforzado la estructura preexistente y se ha colocado una baranda metálica a más altura que cumple todas las garantías de seguridad.
El pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó realizar una modificación de crédito para llevar a cabo esta actuación, a partir de sobrantes de obras ya concluidas y que se presupuestaron con un coste superior al de ejecución final.
