La concejala de Ciudadanos Teresa Berástegui se enfrenta ya a la verdad por las supuestas amenazas de la FAV Aguere a su persona

La asociación vecinal ha presentado en el juzgado la querella contra la edil

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

¡Tic, tac, tic, tac!, el reloj de la inexorable verdad se acerca al destino de la concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, al parecer una prolongación del socialista Javier Abreu, cuyos consejos la van a llevar al desastre, a cuenta de unas supuestas amenazas hechas a su persona por unos supuestos sicarios nacionalistas, disfrazados de vecinos laguneros y que llevaron en un pleno, con lagrimita incluida, a que todos los grupos lo pararan y mostraran su solidaridad con la pobrecita concejala.

Todo eso se puede desmoronar y dejarla en evidencia. La asociación vecinal FAV Aguere ha hecho todos los deberes. Primero contestar públicamente las supuestas denuncias, negándolas, luego convocar tres asambleas con todos los integrantes de la misma: la primera para escuchar la grabación del encuentro, la segunda para anunciar las medidas judiciales y la tercera, ayer mismo, para señalar que se ha llevado al juzgado la querella, pidiendo, como es preceptivo, acto de conciliación. En dicha demanda va adscrita la grabación, de la que pronto se sabrá su contenido, pudiendo saber que paso realmente con este patético asunto.

Los miembros de la FAV Aguere están convencidos de su inocencia y por el momento llevan las de ganar, porque hasta el día de hoy unos supuestos servicios jurídicos de Ciudadanos iban a denunciarlos y por el momento, nada de nada.

Lo peor de todo es que esta chica puede dejar en ridículo a todos los partidos políticos que salieron en su defensa, creyendo en su lacrimógena versión de política osada y valiente a la que querían callar por sus denuncias contra el ya viejo y podrido entramado nacionalista en Aguere.

En fin, esto es lo que hay, cuando personas como éstas desembarcan en política. Ya hay algún portavoz municipal cabreado con esta posibilidad que lleva en sí la demanda de los vecinos. Esperemos acontecimientos.