El presidente de Fuerza Canaria, Mohamed Jamil Derbah, pide pasar de las palabras a los hechos con respecto al hospital del Sur, porque ya está bien después de 30 años
Derbah anuncia una manifestación exigiendo esta infraestructura en el centro de Los Cristianos, para mostrar la fuerza de la sociedad sureña ante este despropósito
ELDIGITALDECANARIAS.NET / Arona
Hay que actuar. De manera contundente y decisiva. No se puede dejar y menos ahora. El Hospital del Sur es una herida sangrante en el cuerpo de toda la población sureña y ya no valen palabras, discursos, buenas voluntades y esa infraestructura sanitaria sin completar. Es una vergüenza.
Así de claro habla el presidente de Fuerza Canaria, Mohamed Jamil Derbah. La fuerza de los hechos. Ya no vale echarle la culpa de todo al sector sanitario privado. En el área metropolitana conviven ambas, la pública y la privada. ¿Porqué en el Sur es distinto? Ya suena a excusa. A burda excusa.
Es indignante de verdad. Derbah recuerda que hace poquito los empresarios del Sur, aglutinados bajo las siglas del CEST se reunían con la plataforma pro Hospital del Sur. Vale, genial. ¿Y? Todo sigue igual.
Y qué decir de los partidos políticos con responsabilidades públicas. Piden dinero a Madrid y el Sur, nada de nada. Algo pasa y no debe ser nada bueno. Muchos esfuerzos, muchos datos, muchas reuniones y seguimos en las mismas.
Fuerza Canaria quiere ir más allá de las palabras y los bonitos discursos. Quiere ir a los hechos, a lo real, a lo que realmente importa. Y la fuerza está en todos y cada uno de los que vivimos en el Sur. Hay que hacer hablar a la calle. Hay que salir y mostrar todo el pulso auténtico de este Sur, ya cansado de palabras huecas y vacías.
Por eso se va a convocar una manifestación en el centro de Los Cristianos, pidiendo ya ese hospital del Sur, de manera contundente. Cualquier voz es bienvenida. Todos estamos por lo mismo. Fuerza Canaria sale a la calle, porque ese es su talante, tomar las riendas y hacer lo que debe hacerse.
Y será pronto. Y ahí estaremos todos, los que estamos en Fuerza Canaria y todos aquellos ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad, que aspiran a una mejor calidad de vida, como es un hospital público acorde a nuestro sufrido Sur. Como los que hay en el área metropolitana. Es de Justicia.

Mohamed Jamil Derbah.//Cedida
