Melania Santos, concejala de Vox en Arona, no parece tener en cuenta que está en un partido político, con estatutos y reglamentos que marcan la actuación de los ediles
En Tenerife parece que la dirección del partido prefiere el caos o la desorganización y que cada uno haga lo que quiera, lo que explica la deriva socialista de Santos ‘starlight’
ELDIGITALDECANARIAS.NET / Arona
Un día entero tuvo la concejala de Vox en Arona y que forma parte del tripartito que gobierna el Ayuntamiento ese suelto de Pedro Sánchez, presidente del gobierno y bestia negra del Vox de Abascal y que hemos reproducido en la edición de ayer de este mismo periódico, donde se hacía eco de un comunicado institucional donde el gobierno de España condenaba la acción de Trump en Venezuela.
Luego lo quito y puso uno de Abascal. Si hubiera sido coherente no lo quitaría, pero sabía que no podía ser y por eso se recondujo. Y está claro que alguien la aviso, porque es además un cargo electo y está por mucho que le duela, sometida al partido por el que se presentó ante los ciudadanos y ciudadanas de Arona.
Está la cosa clara. Estatutos de Vox, el evangelio. “Artículo 8.- Deberes de los afiliados 1. Compartir el ideario y los fines del partido y colaborar para la consecución de los mismos (…) 4. Colaborar y mantener la debida disciplina y buenas formas en todos los actos del partido. Mantener una conducta respetuosa en las manifestaciones realizadas en nombre del partido, tanto en las redes sociales y medios de comunicación, como en cualquier ámbito público, con un comportamiento de acuerdo con los fines del mismo, disciplina y normas sociales de convivencia (…) 8. Mostrar una actitud general de respeto al ideario que representa Vox y a sus órganos, así como a la dignidad de los miembros que los componen”
Bueno, trabajen un poco. Se lo hemos puesto fácil. La concejala no ha estado a la altura y parece que solo le gustan los derechos y no los deberes. Para esas cosas que suceden en este y en otros partidos existe un “Régimen disciplinario Artículo 35.- Infracciones. 2. Son infracciones graves: (…) f) Las manifestaciones verbales o escritas por cualquier medio que dañen la imagen pública del partido o de cualquiera de sus órganos colegiados, de sus miembros y afiliados, sin perjuicio del derecho de todo afiliado a ejercer la crítica o a emitir opinión sobre las políticas y líneas estratégicas adoptadas por los órganos competentes (…) j) En caso de que alguna de estas conductas sea realizada por un cargo electo u orgánico del partido la falta se reputará como muy grave”.
Dirección del partido en Tenerife, ¿la hay? Nominalmente sí, pero solamente eso. Todo se hace, perdonen la expresión, a la chamberga, sino como se explica que otro cargo público como Paula Jover, la diputada se permita cargar contra las denuncias falsas en violencia de género y luego actuar como ha actuado y quedarse tan pancha. A lo mejor es que en Vox Tenerife está instaurado un potente matriarcado y lo que digan las mujeres, sea cual sea su estado, es cosa de ley. Puede ser. Aquí les hemos hecho un currito bueno, solamente hace falta que un afiliado de este partido, que no soporte a Sánchez o a los chavistas en general, se arme de valor y ponga un escrito ante esta dirección, a la cual, por lo que se ve le importa bien poco que un cargo electo vaya por un camino y el partido por otro. En fin. Nosotros a lo nuestro que es dejarlo ante ustedes, sorprendidos que en Vox Tenerife las gallinas gozan de cierta y misteriosa impunidad. Curioso asunto.
