El alcalde de El Sauzal ha incrementado la tasa de basura a los comercios un 469%
Benigno Guillén, del PSOE de El Sauzal, manifestó su rechazo frontal a tal medida por descomunal e irracional
ELDIGITALDECANARIAS.NET/El Sauzal
El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, ha incrementado la tasa de la basura para los comercios con una subida que supera el 469% en un año, pasando de 334,68 euros a 1905,74 euros, a las oficinas de no pagar nada a cobrarles 120 euros y un incremento del 29% para las viviendas, y la única explicación que encuentra el portavoz del PSOE, Benigno Guillén es el afán recaudatorio de Mariano Pérez, a pesar de sobrarle año tras año el dinero del presupuesto.
Esta tasa regula la prestación del servicio de gestión de los residuos que es solo de competencia del ayuntamiento gobernado por Coalición Canaria.
Esta medida se aprobó en el Pleno extraordinario del día 26 de diciembre, de forma unilateral por el alcalde Mariano Pérez con premeditación y alevosía, y con el voto en contra de toda la oposición.
Benigno Guillén, del PSOE de El Sauzal, manifestó su rechazo frontal a tal medida por descomunal e irracional, e hizo referencia al oportunismo del alcalde para aprobar este desmesurado e irracional incremento en plenas Navidades para que pasara inadvertido, incluso Guillén manifestó que el cálculo está mal hecho, porque el alcalde parte de la existencia de 287 empresas y en realidad solo hay 183.desconoce el número de entes con actividad económica, así demuestra el interés que tiene por el empresariado de su pueblo.
Los comerciantes presentaron alegaciones en tiempo y forma que fueron todas desestimadas, solicitando que se revisaran las tarifas para 2026 y se moderaran los incrementos; evitando subidas desorbitadas en un solo año. Además, pedían que se aplicara en 2 ó 3 años, y bonificaciones a los pequeños negocios para evitar el cierre definitivo al no poder hacer frente a dicha tasa de basura. Todo lo cual fue rechazado por el alcalde.
Benigno Guillén en su ardua oposición declara que queda manifiestamente probado la actitud despótica, autoritaria, intolerante y de falta de empatía de Mariano Pérez con todos los comerciantes y empresarios del municipio de El Sauzal, Ya que en ninguno de los ayuntamientos de la Mancomunidad del Nordeste no han aprobado la ordenanza fiscal.
