Luis García, nombrado candidato de Más por Arona cara a las elecciones de 2027
Más por Arona reafirma su enorme y exclusivo compromiso con el municipio de Arona
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Arona
La Asamblea de Más por Arona, celebrada el pasado 20 de noviembre, ha nombrado a Luis García como su candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del año 2027 en Arona. La designación, respaldada por amplia mayoría de los asistentes a la asamblea celebrada en la tarde de ayer, refleja la confianza de la militancia en su persona, en su experiencia y su capacidad para poder afrontar los retos del municipio desde el conocimiento de la Administración.
El partido, igualmente, ha querido agradecer a Dácil León su papel fundamental en la creación, no sólo del partido, sino también la enorme capacidad de liderazgo que ha demostrado en los últimos años desde la creación del partido a finales de 2022 y principios de 2023. Con Dácil, el partido en sus primera elecciones consiguió un hito que ningún otro partido en Arona ha conseguido hasta la fecha, alcanzar los cuatro concejales (ha escasos votos del quinto) siendo un partido municipalista y con un proyecto centrado exclusivamente en el problema de los vecinos y vecinas. Aquel proyecto que lideró Dacil León fue ampliamente avalado y respaldado con la ciudadanía mediante sus votos lo que significó que la ciudadanía desea, como defiende Más por Arona, un Ayuntamiento centrado pura y exclusivamente en la resolución de sus problemas más urgentes y acucientes, dejando en segundo plano, las disputas de la política insular o regional. Aquel proyecto de 2023 que Dacil León lideró, alcanzando un gran apoyo ciudadano a la altura de partidos nacionales y regionales, lo asume en estos momentos Luis García con el apoyo inestimable de la mencionada Dacil León que seguirá siendo pieza fundamental del proyecto municipal del partido del municipio de Arona.
La trayectoria de Luis García viene marcada por un amplio trabajo profesional en la Administración Pública, una sólida formación y un compromiso firme con la ciudadanía, lo cual ha sido clave para su elección. Su experiencia en la gestión pública durante los años como concejal y su implicación en distintos proyectos de naturaleza social en el municipio lo posicionan como una persona preparada, solvente y con capacidad, tanto personal como profesional para asumir la responsabilidad de dirigir el proyecto político de Más por Arona en el municipio.
Desde Más por Arona se destaca que Luis García representa “la honestidad, transparencia y el rigor de la gestión pública frente al bulo y la mentira" y la oportunidad de centrar las políticas locales realmente en la personas, de relanzar en el municipio hacia una etapa de mayor igualdad social, bienestar general, progreso colectivo y eficacia institucional. Luis Garcia siempre ha defendido que Arona tenga un Ayuntamiento al servicio del vecino y la vecina y no al revés, un Ayuntamiento ágil, moderno y que de respuesta a las verdaderas necesidades de los ciudadanos sin crearles más problemas ni inconvenientes. No hay que olvidar que contra Luis García se han orquestado, desde hace años, diferentes campañas políticas y judiciales por defender siempre la independencia del Ayuntamiento frente a injerencias, intromisiones y presiones de externas intentado ensuciar y manchar su nombre y su reputación como concejal. De todas esas situaciones o procedimientos judiciales, el concejal ha podido demostrar su inocencia y su correcta gestión como concejal en el Ayuntamiento de Arona. Desde algún tiempo ya ocupa la portavocía de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento.
Más por Arona, tanto en tareas de gobierno como en tareas de oposición, ha tenido como ejes prioritarios de su política la necesidad de facilitar el acceso real a vivienda pública en el municipio (especialmente entre la población joven), el aumento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la mano de la mejora y modernización de los servicios públicos que se prestan, una mejor gestión de la seguridad pública en todos los barrios del municipio, mejorar los recursos asistenciales para los colectivos poblacionales con menos recursos del municipio, potenciar, mejorar y ampliar la formación reglada impartida en el municipio haciendo hincapié en la formación profesional con la cual capacitarnos más y mejor y propiciar un giro a la gestión del territorio de la mano de una mejora gestión ambiental.
Con esta nueva designación, Más por Arona reafirma su enorme y exclusivo compromiso con el municipio de Arona pero, muy especialmente, con las vecinas y los vecinos. Las personas deben ser el centro de toda la acción política del Ayuntamiento.
