El PSOE San Miguel de Abona lleva al pleno las necesidades y demandas de la vecindad de Las Zocas y Aldea Blanca
El grupo socialista exige al Ayuntamiento finalizar las obras pendientes y garantizar una comunicación eficaz ante los cortes de agua sin aviso previo
ELDIGITALDECANARIAS.NET/San Miguel de Abona
El PSOE San Miguel de Abona ha llevado al pleno municipal las demandas y preocupaciones trasladadas por la vecindad de Las Zocas y Aldea Blanca, dos núcleos que necesitan que se finalicen obras sin concluir y garantizar una comunicación eficaz ante los cortes de agua sin aviso previo.
“Hemos trasladado al pleno las demandas de ambos barrios para que éstas puedan ser atendidas lo antes posible. El mantenimiento adecuado de las infraestructuras básicas y la información a tiempo son esenciales para garantizar la seguridad y la calidad de vida de la vecindad en todos los barrios del municipio”, indicó la concejal Carol Alejandra Correa Correa.
En Aldea Blanca, la vecindad de la calle Las Lajas ha advertido que las aceras se encuentran en mal estado, con huecos bajo las losetas que suponen un riesgo para las personas mayores que transitan por la zona. Además, el asfalto presenta hundimientos y vacíos que pueden derivar en un problema para la circulación de vehículos, especialmente para coches y camiones.
También en Aldea Blanca, en la calle Edelmira Alfonso, la ciudadanía denuncia que no se han finalizado los trabajos de reposición de las jardineras, lo que representa un peligro para peatones y viandantes. La situación, además, ha generado problemas de acumulación de excrementos de perros, por lo que el PSOE reclama que se culminen de inmediato las obras y se acondicione correctamente el entorno.
Por su parte, la vecindad de Las Zocas ha trasladado su malestar por los reiterados cortes de agua sin aviso previo. Según explican, el suministro fue interrumpido los días 28 de agosto, 5, 19 y 23 de septiembre, todos ellos sin comunicación previa por parte de la empresa gestora.
Ante estos hechos, el PSOE San Miguel de Abona ha solicitado al grupo de gobierno que exija a la empresa de agua avisar con antelación de cualquier incidencia o corte del suministro, ya sea por obras o por averías.
“Avisar nunca está de más. La ciudadanía tiene derecho a saber cuándo se van a producir los cortes de agua para poder organizarse”, concluyó Correa Correa.
