Salvar El Puertito advierte: comprar villas en Cuna del Alma es una inversión peligrosa
Salvar El Puertito reitera su compromiso de continuar con las denuncias y acciones legales hasta cancelar definitivamente este proyecto ecocida
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Adeje
La plataforma ecologista Salvar El Puertito, alerta públicamente a posibles compradores e inversores de las villas de lujo de Cuna del Alma en el Puertito de Adeje: se trata de una inversión peligrosa, legalmente cuestionada y con un futuro altamente incierto.
El macroproyecto turístico, denunciado en múltiples ocasiones por su impacto ambiental y sus graves irregularidades, mantiene paralizadas varias de sus fases de construcción por órdenes administrativas y procedimientos judiciales en curso. A pesar de ello, la promotora ha puesto a la venta nueve villas con precios que oscilan entre 680.400 y 2,4 millones de euros, exponiendo a los compradores a un alto riesgo de perder su dinero.
Desde Salvar El Puertito avisamos:
-
El proyecto está en duda legalmente. Ya existen procedimientos abiertos y más denuncias en curso que ponen en riesgo la validez de cualquier operación de compraventa.
-
No se terminará la construcción. Los recursos judiciales ante una lista tan larga de ilegalidades y corruptelas, hacen inviable garantizar que las obras concluyan.
-
El mercado lo sabe. No están consiguiendo vender las villas, en venta desde hace años, una señal clara de que no hay inversores dispuestos a perder su dinero en un proyecto inviable.
Salvar El Puertito reitera su compromiso de continuar con las denuncias y acciones legales hasta cancelar definitivamente este proyecto ecocida, que amenaza un espacio de alto valor natural y cultural. Quien compre ahora, debe saber que no está adquiriendo un “pedazo de paraíso”, sino problemas legales, conflictos sociales y un riesgo económico más que evidente. Los colectivos ecologistas seguiremos trabajando para que este proyecto jamás vea la luz.
Advertimos a los posibles compradores: no arriesguen su patrimonio en una operación destinada al fracaso. Invertir en Cuna del Alma es apostar por perder su dinero.
NO VAMOS A PARAR
