El PSOE de Granadilla de Abona denuncia el uso de las redes institucionales para atacar a colectivos del municipio

David Santos alerta que Coalición Canaria ha convertido las redes municipales en un instrumento para amedrentar a los críticos con el gobierno

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Granadilla de Abona

El PSOE de Granadilla de Abona, a través de su portavoz adjunto y secretario de organización, David Santos, ha denunciado el uso que el gobierno municipal está haciendo de las redes institucionales del Ayuntamiento, concretamente del perfil de esta administración en la red social Facebook.

La polémica surgió en un encuentro disputado el pasado 12 de octubre en el campo de fútbol la Hoya del Pozo, en El Médano, cuando el árbitro comunicó al club que retirase las redes de las porterías debido a su mal estado. Esto provocó que el club emitiese un comunicado oficial a través de la red social Facebook en el que expresaba su malestar y preocupación por el estado en el que se encuentran las instalaciones, cuestión de la que llevan advirtiendo desde el pasado mes de abril.

Según David Santos, la sorpresa viene cuando el gobierno municipal decide utilizar el perfil institucional del Ayuntamiento para responder al comunicado del club, acusándolos de mentir y falta a la verdad y aduciendo que las redes de las porterías fueron entregadas hace dos meses, cuestión que desmintió el propio club en un segundo comunicado en el que, además, expresa que “las amenazas o presiones no conducen a ningún buen resultado y no tienen cabida en el deporte”, en alusión al comunicado del gobierno municipal.

Santos expresa que no es la primera vez que se hace “un uso torticero” de las redes institucionales, las cuales deberían ser neutrales “puesto que representan a la institución en su conjunto, y por tanto, a todo el municipio”, pero que desde la llegada de José Domingo Regalado a la alcaldía se han convertido en una herramienta a su servicio personal “llegando incluso a compartir publicaciones y videos del perfil personal del Sr. Regalado”.

Aunque, según el portavoz adjunto socialista, esta vez han traspasado todas las líneas usando las redes para amedrentar y presionar a un club que lo único que busca es contar con unas instalaciones dignas en las que practicar deporte.

p13