
Tras meses, el Ayuntamiento de Arona da la razón al Grupo Municipal de Más por Arona
Más por Arona exige responsabilidades por el trámite y uso indebido de vehículos municipales de titularidad municipal
ELDIGITALDECANARIAS.NEt/Arona
El Grupo Municipal de Más por Arona ha podido demostrar definitivamente lo que venimos denunciando desde hace meses: los informes técnicos de las Áreas de Medioambiente y Patrimonio Municipal confirman que vehículos destinados a la limpieza y recogida de residuos en el municipio de Arona —y que figuran en el inventario municipal como bienes de titularidad pública desde el año 2021— NO SE ENCUENTRAN EN ARONA, desconociendo el Grupo de Gobierno su actual paradero.
Con fecha 9 de octubre de 2025, se informa desde el Área de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Arona al Grupo Municipal de Más por Arona, que "Todos ellos (vehículos citados) fueron dados de alta el 29 de julio de 2021, desconociéndose su kilometraje en el momento de su inclusión, así como su kilometraje actual y ubicación". Esta afirmación es de una enorme gravedad por cuanto es el Área Municipal con competencias quien confirma lo que Más por Arona viene denunciando desde hace meses; que el Ayuntamiento de Arona no sabe donde se encuentran, como mínimo, los tres vehículos citados que deberían estar custodiados en dependencias municipales y NO SABEN DONDE ESTÁN.
Este hecho supone, además de una enorme irregularidad administrativa, error de control y custodia del Patrimonio Público Municipal; un gravísimo perjuicio para el servicio de limpieza y recogida de basura en Arona, afectando directamente a la calidad del servicio que reciben nuestros vecinos y vecinas.
Además, esta situación que advertimos desde hace meses podría ser motivo justificado de rescisión inmediata del contrato con la actual empresa concesionaria, que presuntamente podría haber estado utilizando recursos del Ayuntamiento de Arona pagados con dinero público de los aroneros en beneficio propio y fuera del término municipal.
Tras solicitarle al Ayuntamiento de Arona, durante muchos meses, información (a las Áreas Municipales implicadas) sin que nos facilitarán dicha información de manera correcta, lo más preocupante es que, hasta el momento, no consta ningún escrito, orden o ni providencia de los concejale/as responsables solicitando la apertura de un expediente para esclarecer la situación de los vehículos. Esto agrava aún más la situación, y desde Más por Arona esperamos que no hubiese existido conocimiento por parte del Ayuntamiento no actuándose con diligencia para poner freno a esta situación totalmente anormal desde el punto de vista administrativa.
Más por Arona exige la máxima transparencia, responsabilidad política y la recuperación inmediata de los vehículos municipales que deben estar al servicio de los ciudadanos de Arona en nuestro municipio y no fuera.