Ayuntamiento de Santiago del Teide y Consorcio de Tributos facilitan el pago fraccionado de las tasas e impuestos municipales para 2016

Se pueden dividir los pagos de tasas e impuestos municipales, que tienen carácter anual( vados, rodaje e IBI), en dos, cuatro, siete o diez plazos mensuales

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Sergio Mendoza recuerda a todos los contribuyentes que pueden fraccionar el pago de las tasas e impuestos municipales, con carácter anual, en dos, cuatro, siete o diez plazos mensuales, sin recargos ni intereses.

De esta forma y gracias a que el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife ha renovado su plan de pago personalizado, los contribuyentes podrán, mediante este plan, abonar las tasas por vados así como los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, IVTM (rodaje) y sobre bienes inmuebles, IBI (contribución urbana).

Las personas que quieran acogerse a este nuevo sistema de pagos fraccionados no tendrán que hacer frente a intereses ya que lo que se busca es, precisamente, rebajar el esfuerzo tributario que para muchos contribuyentes supone abonar de una sola vez los tributos locales durante el periodo de pago voluntario.

Los interesados en acogerse a esta medida deberán rellenar el modelo que se ha habilitado para el fraccionamiento en el Consorcio de Tributos municipal, y la documentación a aportar es una fotocopia del DNI y un justificante bancario que indique número de cuenta en la que se domicilia el pago y a la par acredite que es de su titularidad. Los/as interesados/as tienen de plazo hasta el 15 de diciembre para acogerse a este sistema de pago personalizado.

Se les recuerda a los contribuyentes que la sede del Consorcio de Tributos municipal se encuentra en la calle Caleta del Jurado nº3, planta 1ª local 1 y 2, edificio Jardín del Mar en Puerto de Santiago y abre sus puertas los lunes, miércoles y viernes; en horario de 09:00 a 13:00 horas.