
Más por Arona denuncia el abandono del Parque de Garañaña en Costa del Silencio
Y la pasividad del gobierno ante los incumplimientos de la concesionaria
ELDIGITALDECANARIAS. NET/Arona
Lo que debería ser un auténtico pulmón verde, refugio climático y punto de encuentro para los vecinos, el Parque de Garañaña en Costa del Silencio, hoy se ha convertido en un auténtico cementerio verde. Falta total de mantenimiento, vegetación seca, mobiliario deteriorado y una imagen vergonzosa para un municipio turístico como Arona.
¿El motivo?, la empresa concesionaria responsable del mantenimiento de las zonas verdes en Arona cobra puntualmente cada mes, mientras que esté parque y otros espacios verdes del municipio se secan y deterioran a gran velocidad. Lo más grave es que el gobierno municipal de Fátima Lemes y su concejala, Clara Pérez, lo permiten dejando que esta empresa campe a sus anchas sin imponerle los reiterados incumplimientos del contrato que se han denunciado.
Desde Más por Arona denunciamos esta situación intolerable en Comisiones Informativas y Plenos Municipales. No se puede consentir que se paguen miles de euros cada mes para un servicio que no se presta. Exigimos al gobierno municipal que actúe de inmediato, incoe expedientes por incumplimiento a la empresa y garantice que el Parque de Garañaña y todas las zonas verdes del municipio tengan y presenten el estado que los vecinos merecen.
Arona no puede seguir en manos de un gobierno que mira para otro lado cuando los asuntos tienen que ver con servicios públicos mientras los recursos públicos se malgastan y nuestros espacios públicos se convierten en escenarios de abandono.